Actualidad

La Audiencia Provincial de Huesca pide que se corrijan las deficiencias estructurales de Justicia

La Audiencia Provincial de Huesca se ha reunido en pleno y ha acordado por unanimidad expresar su rechazo a las intromisiones de responsables políticos y recordar las carencias y fallos del sistema judicial español, especialmente por la sobrecarga de trabajo. El pleno ha reiterado su compromiso y vocación de servicio, pero también piden que sin más demora se reconozcan y corrijan las graves deficiencias estructurales de la Administración de Justicia Española. El paro de tres horas convocado por las asociaciones de secretarios judiciales de España ha sido secundado en la provincia de Huesca por el 93,75 % del cuerpo, es decir, 15 de los 16 secretarios judiciales existentes en la provincia de Huesca.

La Audiencia Provincial de Huesca ha hecho público un comunicado en el que piden un plan de actuación urgente para crear, en un plazo breve y razonable, tantas plazas de jueces y magistrados como sean precisas para que no exista absolutamente ningún órgano jurisdiccional del Estado cuyo titular tenga que acercarse siquiera a la máxima carga de trabajo razonablemente asumible por un juez o magistrado responsable.

Además, el pleno de la Audiencia muestra su perplejidad por el empeño del Consejo General del Poder Judicial en seguir aplicando unos módulos anulados por el Tribunal Supremo por ser arbitrarios.

PARO SECRETARIOS JUDICIALES

El paro de tres horas convocado por las asociaciones de secretarios judiciales de España ha sido secundado en la provincia de Huesca por el 93,75 % del cuerpo, es decir, 15 de los 16 secretarios judiciales existentes en la provincia de Huesca.

Este paro ha provocado la práctica suspensión de la totalidad de los juicios que se iban a celebrar este martes en la provincia de Huesca, ya que de los 40 juicios previstos, se han suspendido 35, es decir, el 87,5 % del total.

En la ciudad de Huesca, sólo se celebraba uno que estaba programado para las 9, 30 de la mañana y que finalizaba media hora más tarde. En cuanto al resto de actuaciones judiciales, se han suspendido 22 en toda la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00