Actualidad

Jaca acoge los actos del Día de las Unidades de Montaña y de despedida del contingente ASPFOR XXI

La Jefatura de Tropas de Montaña ha organizado una serie de actos en Jaca para despedir al contingente de ASPFOR XXI, cuyo personal perteneciente a la Jefatura y a otras Unidades de las Fuerzas Armadas, desplegarán en Afganistán a partir de noviembre de 2008 y al mismo tiempo celebrar el Día de las Unidades de Montaña, con la finalidad de “resaltar las tradiciones y virtudes de estas Unidades a través de sus sucesivas etapas, de las que esta Jefatura es heredera y depositaria, así como recordar a los que fueron, son y serán integrantes de estas Unidades desde 1899”.

Los actos comenzarán este miércoles, con la inauguración de una exposición fotográfica en el Palacio de Congresos de Jaca, sobre “Las Unidades de Montaña en Afganistán”. Se podrá visitar este miércoles, día 22, de 19,00 a 21,30 horas. Y los días 23 y 24 de 11,00 a 13,30 horas y de 19,00 a 21,30 horas. La exposición muestra la evolución de la misión que las Fuerzas Armadas, a través de la visión de las Unidades de Montaña, del Ejército de Tierra, desarrollan en Afganistán desde 2005 hasta hoy, así como una reseña histórica sobre los Regimientos de Montaña.

Este viernes continuarán los actos con un concierto impartido por la Música de la Subinspección General de Ejército Pirenaica, Banda Municipal de Música “Santa Orosia” y el Orfeón Jacetano, a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos de Jaca (entrada libre). Y este sábado, día 25, a las 11,00 horas tendrá lugar un acto militar en la Ciudadela, que tendrá como colofón un desfile por las calles de Jaca.

Los actos organizados tienen carácter público y desde la Jefatura de Tropas de Montaña se anima a que los ciudadanos que lo deseen asistan a los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00