Actualidad

Las pocas alegaciones dejan la vía libre a la aprobación del Convenio y el Plan Especial de las Harineras

Pocas alegaciones se han recibido en el Ayuntamiento de Huesca al Convenio y el Plan Especial de las Harineras. La Comisión de Urbanismo dictaminará este miércoles ambos documentos cerrando así un largo período de diseño y negociación sobre el futuro del APR 19-02, más conocido como el Polígono de las Harineras.

La alegación más destacada es la que han presentado los propietarios mayoritarios en el Plan Especial respecto a los aparcamientos que el Ayuntamiento ha prescrito que sean bajo rasante, es decir, soterrados. La propiedad mayoritaria insiste en que queden a la vista, dispuestos en batería. Sin embargo, los informes técnicos insisten en que, ya que en la zona va a haber una gran densidad de edificación, se evite en la medida de lo posible la visión de vehículos, y se de prioridad a la presencia del peatón y las aceras sobre los vehículos y las calzadas, por lo que los aparcamientos deberán ser soterrados.

Destacan también las alegaciones presentadas por el partido Unión Progreso y Democracia, en las que pide la elaboración de un estudio hidrogeológico a la vista de la dimensión de los edificios que se van a llevar a cabo en la zona, alegación que será tenida en cuenta.

El resto de alegaciones son posicionamientos políticos ya conocidos que serán desestimados, como la solicitud de una bajada de la edificabilidad o la construcción de viviendas de protección que ha presentado Chunta Aragonesista al Plan Espeical, que serán desestimadas.

Así mismo, un particular pone en cuestión la viabilidad económica del Plan Especial y el Adif plantea problemas de alineación que ya han sido solventados.

Por tanto, y salvo sorpresas, tanto el Convenio como el Plan Especial del Polígono de las Harineras serán dictaminados este miércoles en Comisión y aprobados en el próximo Pleno Municipal.

El primero de los documentos, el convenio, contará con más apoyos políticos, mientras que el segundo, el Plan Especial, al no ser apoyado por el PP, no tendrá el mismo refrendo. Recordemos que el PP se oponía a la construcción de los bloques previstos de 17 alturas y proponía trasladar la edificabilidad a otra zona, una posibilidad que fue desestimada por el equipo de gobierno municipal PAR-PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00