Santa Cilia acoge la final de la Copa Triangular

Este fin de semana se va a celebrar la final de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático 2008, una prueba que repite por segundo año consecutivo su cita con el aeródromo jaqués de Santa Cilia y que va a reunir a lo largo de todo el fin de semana a los mejores pilotos nacionales de acrobacias y una nutrida representación internacional.

Tanto el viernes como el sábado se realizarán las competiciones en las diversas categorías y los diversos programas obligatorios a los que tendrán que enfrentarse los pilotos, y el domingo es un día de puertas abiertas, dedicado al público, en el que los aficionados podrán entrar en contacto con pilotos y aparatos, además de que se celebrará una espectacular exhibición de vuelo acrobático.

En cuanto al aeródromo, en los últimos días comenzaban las obras de mejora con el asfaltado de la pista auxiliar y el movimiento de tierras para la unión de las cabeceras de las dos pistas. Desde APIRSA, empresa que gestiona este aeródromo se destacaba que Santa Cilia tiene que ser la referencia del vuelo deportivo de nuestro país. Las obras de asfaltado de la pista auxiliar, que tiene una longitud de 650 metros, permitirán su unión con la pista principal que tiene una longitud de 850 metros., La puesta en funcionamiento de las dos pistas permitirá compaginar a la vez la actividad de los veleros, con el despegue y aterrizaje de las avionetas de vuelos deportivos. A esto hay que añadir que han comenzado los trabajos de desmonte para la unión de las cabeceras de las dos pistas. En total la inversión a realizar supera los 500.000 euros, que supondrá una gran mejora para los usuarios de esta instalación.

Comentarios