Actualidad

La DPH abre su oferta de esquí escolar para la próxima temporada

La iniciativa, que se desarrolla en la estación de esquí de Panticosa-Aramón, está destinada a alumnos de entre 10 y 14 años y los centros de enseñanza oscenses tienen de plazo hasta el próximo 7 de noviembre para solicitar su inscripción.

La Campaña de Esquí Escolar que promueve la Diputación de Huesca es una iniciativa consolidada desde hace varios años y que cuenta con una gran demanda por parte de los centros escolares de la provincia. De hecho, unos 850 escolares participaron en la campaña anterior.

Esta nueva edición se desarrollará en once turnos consecutivos entre el 11 de enero y el 27 de marzo, ambos días incluidos. Cada turno lo forman cinco días durante los cuales los escolares se alojan en el albergue de El Pueyo de Jaca. Los grupos de esquí llegan los domingos por la tarde al albergue y de lunes a viernes un vehículo les espera para participar, a partir de las 10 de la mañana, en los cursos de esquí en la estación de Panticosa-Aramón.

Después de comer, los alumnos que llegan de diferentes puntos de la provincia volverán a recibir clases de esquí; en total 14 horas durante su estancia, impartidas por la Escuela de Esquí de Panticosa. En esa estancia todos los participantes cuentan con alquiler de material de esquí, acceso a remontes, atención sanitaria en pistas y seguro de accidentes fuera de pistas.

Al regresar por la tarde al albergue, les espera cada día una programación de actividades de ocio y tiempo libre, entre las que se incluyen talleres didácticos, de manualidades, relajación o que les adentran en el conocimiento del medio natural a su alrededor y otras propuestas amenas.

Deporte y convivencia en el medio natural

La Campaña Escolar de Esquí de la Diputación de Huesca permite acercar la práctica de este deporte a los escolares del Alto Aragón. De esta forma, “la institución provincial cumple entre sus objetivos el apoyo al deporte de base y a la promoción del esquí entre los escolares de la provincia, quienes pueden acceder a una actividad que combina deporte, convivencia y el conocimiento del entorno natural”, tal y como explica el diputado delegado de Deportes, Francisco Mateo.

La Diputación de Huesca destina 75.000 euros a esta campaña escolar a la que los centros de enseñanza del Alto Aragón pueden solicitar su participación remitiendo el impreso que encontrarán en la sede electrónica www.dphuesca.es, en el apartado de Cultura.

El número de participantes por centro será, como máximo, de 47 personas. Cada uno de los turnos de la Campaña está cubierto por dos o más grupos de participantes procedentes de centros distintos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00