Actualidad

La Comarca del Cinca Medio aportará 600.000 euros a la residencia de Fonz

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, ha convocado la sesión extraordinaria del consejo comarcal el próximo martes día 28 de octubre a las nueve de la noche para entre otras cuestiones aprobar 600.000 euros para la residencia de la tercera edad , en su fase número tres.

En octubre de 2006 se colocaba la primera piedra y se ejecutaba la primera fase por la Unión Temporal de Empresas Paobal- Benjumea

El proyecto era redactado por Enrique Riera Arquitectos, y cuenta con un presupuesto de 3.287.658 euros. La obra civil asciende a 3.500 metros cuadrados y va a cubrir las necesidades y demanda de la Comarca del Cinca Medio, donde existe lista de espera. El proyecto, que va construirse en la zona Agullón de Fonz, integra, además de las camas para asistidos y no asistidos, servicios como el comedor que dará cobertura a la comarca, gimnasio, salas de estar y un entorno amable para que el residente esté lo más cómodo posible.

Por otra parte, se aprobará el convenio sobre los programas de mejora y valoración del patrimonio arquitectónico y medioambiental dentro del programa Leader 2007-2013 .

El pleno también se pronunciará sobre la aceptación de la cesión de la iglesia de Cofita . Hace un año José Ángel Soláns, se reunía con el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, al objeto de conseguir la cesión de la ermita de la Magdalena al objeto de su recuperación.

Según se describe en el inventario del patrimonio histórico del Cinca Medio es una iglesia de planta rectangular, nave única y ábside semicilíndrico orientado al este, al que se le adosó una pequeña sacristía en su lado norte, con portada abierta en uno de sus laterales en arco de medio punto.

La iglesia fue utilizada como vivienda, ocupando un tramo interior de la nave como lugar de habitación.

La iglesia románica fue construida por los templarios durante su permanencia en la encomienda y castillo de Monzón, a mediados del siglo XII.

Además, en el orden del día hay dos propuestas, una de presidencia y otra de CHA sobre la financiación de entidades locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00