Actualidad

Si no tenemos claro a qué contenedor tirar los residuos, debemos usar el verde

Los oscenses cada vez reciclamos más, pero seguimos cometiendo errores a la hora de elegir a qué contenedor echar la basura. Cuando no se tiene claro en qué recipiente depositar cada residuo, lo mejor es tirarlo al verde, que es el destinado a todo el resto de basura que no tiene otro lugar donde reciclarse. También hay que recordar que otros residuos como los electrodomésticos o aceites de particulares se recogen en el Punto Limpio.

Papel y cartón en el contenedor azul, envases de plástico y latas en el amarillo y los restos orgánicos y demás basura sin reciclar o que no sepamos dónde debe tirarse, en el contenedor verde. Nos lo han dicho muchas veces, pero es cierto que seguimos sin tenerlo del todo claro. Hay algunas situaciones confusas como por ejemplo dónde tirar un juguete de plástico. No puede tirarse al amarillo porque no es un envase, así que lo debemos tirar al verde.

Los datos de estos últimos 12 meses han sido positivos, ya que aumenta el peso de material reciclado. Se reciclaron 20 kilos por habitante y año de envases, un 21% más que el mismo periodo del año anterior. Respecto a papel y cartón, se han recogido 44’7 kilos por persona, casi un 30% más que el año anterior. Esta cifra es de las mejores de España.

El Punto Limpio ofrece un servicio necesario para residuos más específicos.

El servicio que ofrece la empresa GRHUSA en el Punto Limpio, es sólo a particulares, por lo tanto, las empresas deben contratar un servicio especial para reciclar sus residuos peligrosos (pinturas y disolventes).

Para acabar, las últimas recomendaciones nos advierten de que pleguemos el cartón para no dejarlo fuera del contenedor, y que la basura del contenedor verde la echemos en bolsas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00