Tras la nevada en el Pirineo este jueves se estabiliza el tiempo

Las últimas horas en el norte de la provincia de Huesca el tiempo ha sido invernal y la nieve, como se había anunciado, ha llegado por encima de los 1600 m. El descenso térmico era acusado, con termómetros que se quedaban por debajo de los 15 ºC en Huesca capital. Para este jueves en las comarcas del este de la provincia estará nuboso o muy nuboso, con chubascos localmente moderados, ocasionalmente acompañados de alguna tormenta. En el resto habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, mas probable en los Pirineos. cota de nieve: 1500 metros.

Comenzarán a recuperarse las temperaturas diurnas este jueves. El viento del norte-noreste aportará una sensación térmica muy fresca, pero no tan fría como la del miércoles. El tiempo será más estable. Se abrirán amplios claros y en las horas centrales del día predominará el ambiente soleado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en áreas de montaña, y máximas en ligero ascenso.Vientos moderados de componente norte, tendiendo al final del día a flojos de dirección variable

El viernes estabilidad atmosférica, aunque las temperaturas serán otoñales. Amanecerá con temperaturas frías, pero durante la mañana lucirá el sol y los valores térmicos al mediodía subirán ligeramente. Con el avance de la tarde aparecerán algunas nubes media y altas por la zona más occidental. Sin lluvias.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO DE HUESCA

VIERNES

ALGUNOS INTERVALOS NUBOSOS. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS, CON HELADAS DEBILES EN ZONAS ALTAS, Y MAXIMAS, EN LIGERO O MODERADO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, TENDIENDO A SOPLAR DE COMPONENTE NORTE CON INTERVALOS DE INTENSIDAD MODERADA.

SABADO

POCO NUBOSO O DESPEJADO. TEMPERATURAS MINIMAS, EN LIGERO O MODERADO ASCENSO, Y MAXIMAS, SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DE COMPONENTE NORTE.

DOMINGO

POCO NUBOSO O DESPEJADO. TEMPERATURAS MINIMAS, EN LIGERO DESCENSO, Y MAXIMAS, EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE NORTE.

Comentarios