Los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón cumplen su XXVI edición

María Victoria Broto consejera de Educación, Cultura y Deporte, ha presidido la ceremonia de presentación de los XXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, en un momento en el que se han cumplido ya 25 años de la celebración del primer encuentro. Estos juegos deportivos se llevan a cabo gracias a la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la CAI.

 

Mientras se presentaba la nueva edición de los Juegos, se ha hecho entrega de diversos premios y balance de los 25 primeros años de su organización. En 1982, tras recibir la Comunidad Autónoma las transferencias de Competencias en materia de Cultura y Deportes, dieron comienzo con la participación de 294 entidades, 1.955 equipos y 23.748 deportistas, cifras que en la edición de 2007-2008 prácticamente se ha duplicado.

 

Hoy el 45 % de chicos y chicas de ente 8 y 16 años de Aragón participa en los Juegos Deportivos en 36 disciplinas en la que están implicadas 29 Federaciones. Las competiciones se desarrollan en tres fases: las comarcales, las provinciales y el Campeonato de Aragón. Aquellos equipos que se alcen con la victoria en esta última fase serán los que participen posteriormente en el Campeonato de España en Edad Escolar, organizado por el Consejo Superior de Deportes.

 

El acto de presentación de los nuevos Juegos Deportivos en su edición XXVI ha contado con la presencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, a quien acompañaba el director general del Deporte, Álvaro Burrell, Fernando Arcega, director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco.

 

Se han entregado galardones a los deportistas aragoneses que obtuvieron medalla en los Campeonatos de España en Edad Escolar 2008, a jueces, árbitros directivos y colaboradores que han tenido una especial participación en los Juegos de 2008, galardones también para las selecciones aragonesas distinguidas en los Campeonatos de España en Edad Escolar, y a deportistas aragoneses internacionales con la Selección Española en 2008.

 

El acto ha contado además con la presencia de importantes deportistas aragoneses que hoy están en la élite de diferentes modalidades como es el caso de Daniel Pions de Judo, Pilar Hernández, de Fútbol Sala, Pablo Abián de Bádminton y Dani Martí de Atletismo.

Comentarios