La Fundación Huesca Congresos promocionará la ciudad al turismo

logo Fundación Huesca Congresos

La Fundación Huesca Congresos se ha creado para promocionar Huesca como una ciudad idónea para realizar estos eventos, posicionar a la ciudad dentro del mercado del turismo congresual, vendiendo las muchas ventajas competitivas que tiene. La Fundación Huesca Congresos no se limitará a las posibilidades del Palacio de Congresos, sino que buscará reuniones también para otras ubicaciones.

El objetivo de la Fundación Huesca Congresos es atraer congresos a la ciudad. Para ello tiene previsto acudir a ferias especializadas y promocionar la ciudad en los medios de comunicación especializados como revistas del sector empresarial. Ya se han comenzado las primeras actuaciones del plan, entre ellas la realización de un DVD promocional, la creación de folletos informativos, campaña de comunicación , etc.

Desde la Fundación, afirman que Huesca tiene muchas posibilidades, y apuntan a las buenas comunicaciones terrestres y aéreas a la capital oscense, la tranquilidad del ambiente, una muy buena gastronomía y grandes posibilidades de ocio alternativo y cultura sin necesidad de grandes desplazamientos. El tiempo es un valor importantísimo, y en Huesca puedes realizar muchas cosas y muy variadas en poco tiempo.

El capital de la Fundación viene del Ayuntamiento de Huesca, CEOS-CEPYME y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia.

Huesca tiene una capacidad hotelera de no más de 300 plazas, así que la capacidad de los congresos está limitada por ello. Es por esto que desde la Fundación se anima a los empresarios oscenses a abrir nuevos hoteles. El límite superior está restringido por la capacidad hotelera, pero no hay límite inferior. La Fundación no se cierra a ningún congreso por pequeño que sea, y buscará su ubicación idónea, aunque no sea el Palacio de Congresos.

Es importante diferenciar entre la Fundación Huesca Congresos y la Sociedad Palacio de Congresos. Ambas entidades pertenecen al consistorio oscense, pero la segunda es una sociedad mercantil que gestiona el edificio, y la Fundación es una sociedad que buscará vender la ciudad de Huesca en su totalidad para atraer el turismo de congresos, sea al Palacio de Congresos o no.

Comentarios