Actualidad

El Ministerio de Industria sigue tutelando los proyectos de reindustrialización de Monzón y el Cinca Medio

El Jefe del Área de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Alejandro Fernández, informará el próximo martes a los empresarios de Monzón y el Cinca Medio sobre el balance, relativo a esta comarca, de la convocatoria del otoño pasado de la Secretaría General de Industria para la concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización en el año 2008.

Asimismo, detallará las novedades de la convocatoria del ejercicio en curso, requisitos, escenarios, plazos de amortización y cuestiones afines.

A las 7.30 de la tarde se reunirá con los agentes sociales, en el propio edificio de los sindicatos y la patronal, y a las 8 con el mundo empresarial.

Suscriben la iniciativa el Ayuntamiento y Ceos-Cepyme Cinca Medio.

Fernández dio una charla sobre este mismo asunto el 14 de Noviembre del año pasado (Jornada sobre Reindustrialización organizada por el Ayuntamiento).

En aquel momento explicó que, con el objetivo de paliar la crisis de Ercros, el Ministerio había incluido a Monzón y el Cinca Medio entre los territorios prioritarios, lo que significaba que las solicitudes de ayuda para ejecutar proyectos industriales en esta zona contarían con una puntuación específica en el momento de la baremación, incluidos los de las administraciones.

Tres meses después, el 19 de febrero de 2008, el director general de Desarrollo Industrial del Ministerio, Jesús Candil, se desplazó a Monzón para anunciar ayudas por un total de 5,4 millones de euros a siete proyectos de reindustrialización en el Cinca Medio, tres privados -Metalogenia, HINE y Carburos del Cinca- y cuatro públicos.

Posteriormente, en mayo, el Ministerio informó de otra partida de 2,7 millones para tres proyectos más; Griñó, Ros Alguer y Combunet, y recientemente han sido subvencionados los de Hidracinca (tuberías de plástico) y José Luis Perallón (firma del sector de la madera).

En el conjunto del ejercicio, unos 9,5 millones de euros.

El alcalde montisonense, Fernando Heras, ha indicado que el viaje de Fernández a Monzón demuestra el interés del Ministerio en arropar las iniciativas empresariales de la zona. “Tanto las públicas como las privadas, pues no hay que olvidar su compromiso plurianual para la urbanización de La Armentera”, ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00