Actualidad

El presunto agresor sexual de Jaca ingresará en la prisión militar de Alcalá de Henares

Según ha decidido el Juez de Jaca, el presunto agresor sexual que fue detenido el lunes por una agresión sexual que tenía lugar el pasado fin de semana en la ciudad jaquesa, va a ingresar en prisión, y dada su condición de militar profesional, lo hará en un centro penitenciario militar en Alcalá de Henares.

Después de ser detenido el lunes, ha sido este jueves cuando ha pasado a disposición policial. El detenido, un militar profesional, según confirmaban fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón ha prestado su declaración ante el juez y este ha decidido decretar la prisión preventiva hasta que se realice el juicio. Por la condición de militar profesional del detenido, se ha decretado que sea ingresado en una prisión militar.

Recordamos que el pasado domingo se denunciaba ante la policía una agresión sexual que se había producido en Jaca en la noche del viernes al sábado en la zona de la avenida Oroel, en los alrededores de la escaleras que dan acceso a la pista de hielo. Fue entonces cuando se empezó a investigar y el lunes se detenía a la persona que ahora pasará a prisión.

Por otro lado un grupo de 250 ciudadanos de Jaca se concentraban en las puerta del ayuntamiento de Jaca, como acto de repulsa de esta agresión sexual. En la concentración había dos pancartas , en las que se leía “ninguna violación sin respuesta” “ ningún violador impune” Un grupo de ciudadanos repartía una octavilla , en la que se señalaba que la violencia de género es la segunda causa de mortalidad en España . “las mujeres estamos indefensas ante las agresiones físicas y verbales" .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00