Actualidad

13.500 personas han pasado por el Palacio de Congresos desde su apertura el 3 de julio

La Sociedad Palacio de Congresos hace un balance positivo de la actividad que se ha llevado a cabo en el edificio desde su apertura el 3 de julio. Considera que ha superado satisfactoriamente los retos planteados, que el gasto de su puesta en marcha no ha superado lo previsto y esperan que antes de que finalice el año, aumenten las previsiones de ingresos.

Algunas pruebas de fuego que las instalaciones técnicas del palacio han superado con éxito son la Feria de Teatro, el concierto de la Orquesta Nacional de Praga o las ponencias de la Tribuna del Agua de la Expo.

En total, unas 13.500 personas han pasado por el Palacio de Congresos desde su apertura el pasado 3 de julio.

En el consejo de administración de aprobaron los pliegos para externalizar muchas de las actividades que necesita el Palacio de Congresos. Concretamente se van a sacar a concurso el área de seguridad, de limpieza, el servicio de mantenimiento eléctrico, el de climatización, las tareas de recepción, azafatas y traducción, y por último la actividad de producción audiovisual. Todas estas actividades tendrán un contrato anual con posibilidad de prórroga. En la sesión de balance también se ha consensuado crear un puesto de trabajo para la programación del Palacio, la persona de contacto para las instituciones interesadas en realizar alguna actividad en él.

Respecto a la programación futura, en estos momentos se está llevando a cabo un congreso de enseñanzas deportivas, pronto comenzarán las actividades vinculadas al festival Periferias y los días 7, 8 y 9 de noviembre se celebrará el XVIII congreso de astronomía. Para marzo hay previstos dos congresos y otro en abril.

La Sociedad Palacio de Congresos tiene presupuestados 441.000 euros para los seis meses de actividad que realizará hasta diciembre. De éstos, han gastado la mitad, lo que según su responsable, Luis Felipe, es un dato muy bueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00