Deportes

Total apoyo a la SD Huesca ante las críticas de la segunda equipación

La Sociedad Deportiva Huesca se ha visto sorprendida con la sugerencia que se ha realizado a la retirada de su segunda equipación, que luce la Cruz de San Jorge al pecho, y que vienen suscritas por un Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería de Aragón.

En la sede del club no se ha parado de recibir apoyos y muestras de adhesión ante lo que se ha calificado como una ‘desacertada crítica’ y es que incluso fuentes del Huesca han añadido que esta noticia no ha hecho más que disparar las ventas y reservas de esta camiseta que ya de por sí había sido del agrado de los aficionados desde que se presentó. También se confirma que se realizaron las consultas oportunas antes de decidir que fuera el segundo equipaje con instituciones y expertos y todos confirmaron que no vulneraba ninguna normativa antiviolencia, ni nada por el estilo.

El Huesca ha emitido un comunicado a través de su página web (www.sdhuesca.es) en el que se indica que “a los propietarios de tan largo nombre, ante la amenaza que profieren de dirigirse a la Sociedad Deportiva Huesca, les instamos a que no perpetren tal llamada. No necesitamos que nos expliquen que significa la Cruz de San Jorge. Ni que significa la Cruz. Lo sabe sobradamente nuestra Institución y está muy orgullosa de añadir su simbolismo a nuestra historia. Es el mismo orgullo con el que llevamos por España un emblema de Huesca, del Altoaragón, de Aragón: la Cruz de San Jorge. Encontrar violencia en la camiseta del Huesca no puede partir sino de quien ya tiene graves problemas para diferenciar lo limpio de lo sucio”.

Además se añade que “la Sociedad Deportiva Huesca invita a sus amigos seguidores del Real Zaragoza y a sus amigos seguidores de los demás clubes deportivos de Aragón a que hagan de nuestra camiseta con la Cruz de San Jorge, su camiseta; la camiseta del fútbol aragonés: una camiseta que sirva para unirnos aún más. Una camiseta tan hermosa como lo que representa”.

También se confirma que “las peticiones y reservas de la segunda equipación de la SD Huesca se han multiplicado durante todo el día”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00