Triunfo de España en el Campeonato del Mundo de Pesca de Black-Bass 2008

La pareja formada por los aragoneses Pablo Ferrer y Rubén Tarazona se alzó con la medalla de oro en la clasificación individual y la selección española logró la medalla de plata por equipos. Tras la disputa del 4º campeonato del mundo de pesca de black-bass desde embarcación celebrado en el lago de Garda, situado al norte de Italia, España partía como campeona al haber logrado el oro por equipos en el mundial celebrado en 2007 en España.

Sin embargo, no fue una tara nada fácil y el equipo español tuvo que superar todas las adversidades para poder lograr el subcampeonato por equipos, al estar colocado antes de la manga final en sexta posición. Finalmente se consiguió una remontada espectacular al lograr capturas de black-bass los 3 barcos que integraban el combinado español compuesto por los deportistas Pablo Nieto-Andrés Navarro, José Antonio Collado-Balbino Vico y Pablo Ferrer-Rubén Tarazona, lo que les permitió lograr la medalla de plata, siendo el oro para el equipo de Rusia y el bronce para Alemania. Así mismo, José Antonio Collado, miembro del combinado español logró capturar la pieza mayor del torneo.

En la clasificación individual, el equipo compuesto por Pablo Ferrer-Rubén Tarazona logró la medalla de oro demostrando una gran regularidad al obtener capturas durante los 3 días de competición en un escenario muy complicado para la navegación, como consecuencia de las grandes olas que se formaban, así como para la pesca, dada la escasa presencia de black-bass en estas aguas, coronándose de ésta forma como los nuevos campeones del Mundo.

Los grandes favoritos al título, los italianos quedaron en 5ª posición por equipos y otras grandes potencias en la pesca de black-bass, como es el caso de USA, México y Portugal solo lograron clasificarse en octava, novena y décima posición, respectivamente.

De esta forma, España, continúa en la élite de la pesca de black-bass y será una de las favoritas para lograr el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en México.

Comentarios