Se celebra en Jaca el Día de las Unidades de montaña y despedida del contingente que viaja a Afganistán

militares

En los primeros días de noviembre las Tropas de Montaña, que tienen su base en Jaca, se van a desplazar a Afganistán para participar en la misión internacional de seguridad y ayuda a la reconstrucción del país. Desde el pasado mes de mayo los militares se han preparado para esta nueva misión. El contingente va a estar dirigido por el coronel del Regimiento Galicia 64 de Jaca, Ramiro Jiménez, y estará formado por 400 efectivos.

Este sábado, coincidiendo con el Día de las Unidades de Montaña, se va a realizar en la Ciudadela el acto de despedida, que estará presidido por el Teniente General Sañudo, Jefe de las Fuerzas Terrestres. El acto concluirá con un desfile por las calles de Jaca.

Esta será la cuarta vez que las Tropas de Montaña de Jaca se desplacen a Afganistán. La primera fue en el año 2005. Su trabajo se centra en continuar la labor realizada desde hace tres años en la seguridad y ayuda a la reconstrucción de la zona oeste del país.

El general Gumersindo Veiga, Jefe de las Tropas de Montaña, ha señalado que son conocedores del riesgo que asumen. Para ello desde el mes de mayo se les ha preparado para todo lo que se pueden encontrar. La zona de Bagdhis, es una de las menos conflictivas del país, no obstante “el riesgo existe”.

Por otro lado, dentro de los actos de las Jornadas de las Unidades de Montaña, este viernes se va a celebrar en el Palacio de Congresos de Jaca un concierto donde van a participar la Banda de la subinspección pirenaica, que tiene su sede en Barcelona, la Banda Santa Orosia de Jaca y el Orfeón Jacetano. La entrada será gratuita.

Comentarios