Actualidad

Se disputa la final de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático en Santa Cilia

La Copa Triangular de Vuelo Acrobático que se disputa en Santa Cilia este fin semana ha iniciado su actividad este viernes con los entrenamientos oficiales y los vuelos correspondientes a la primera ronda puntuable.

Mientras la mayor parte de los equipos tratan de adaptarse al mejor rendimiento de los aviones que proporcionan las temperaturas bajas, otros intentan llegar al aeródromo jacetano una vez limpios los cielos de nubes y nieblas. Entre todos los pilotos desplazados, Cástor Fantoba es el que tiene más trabajo pendiente.

A su ya tradicional duelo con Juan Velarde por el título se ha unido en esta ocasión el handicap de tener que volar con el segundo avión del equipo Angry Fish - Top Fly. Las diferente performances entre las distintas monturas está obligando al navarro a un trabajo de puesta apunto mayor del habitual. `Mi avión, un Sukhoi 26, tiene unas velocidades de rotación ligeramente diferentes, especialmente en bajas velocidades. Este Extra 300 es un demonio cuando le metes máxima deflexión en las verticales y aún tengo que domarlo`, ha declarado Fantoba. Esta situación le da cierta ventaja a Juan Velarde que defiende el título de la categoría reina y que llega empatado a puntos a esta final.

En cuanto al aeródromo, en los últimos días comenzaban las obras de mejora con el asfaltado de la pista auxiliar y el movimiento de tierras para la unión de las cabeceras de las dos pistas. Desde APIRSA, empresa que gestiona este aeródromo se destacaba que Santa Cilia tiene que ser la referencia del vuelo deportivo de nuestro país. Las obras de asfaltado de la pista auxiliar, que tiene una longitud de 650 metros, permitirán su unión con la pista principal que tiene una longitud de 850 metros., La puesta en funcionamiento de las dos pistas permitirá compaginar a la vez la actividad de los veleros, con el despegue y aterrizaje de las avionetas de vuelos deportivos. A esto hay que añadir que han comenzado los trabajos de desmonte para la unión de las cabeceras de las dos pistas. En total la inversión a realizar supera los 500.000 euros, que supondrá una gran mejora para los usuarios de esta instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00