Deportes

Bádminton Huesca visita la pista del Pitius de Ibiza en la Liga Nacional de Clubes

Vuelve la Liga después de un pequeño parón en el que se jugó el GP de Granada con brillantes resultados de los jugadores del club oscense David Leal, Paula Rodríguez y Noelia Jiménez.

En esta 4 jornada el enfrentamiento ante el Club Pitius, se presenta con una diferencia en los resultados de ambos equipos y en su clasificación. Por un lado Alfa Romeo se presenta en Ibiza con dos victorias y el club Pitius que no ha conseguido todavía ganar un solo encuentro en esta liga. Bien es cierto que sus derrotas han sido por la mínima ante dos clubes importantes como Paracuellos y Xátiva y ante el Alicante perdieron de manera más contundente 5-2, pero es verdad que sufrieron la baja de Vicen Ortigosa uno de sus mejores jugadores.

Así a priori, el Alfa Romeo Huesca se presenta como favorito, pero es cierto que como siempre ocurre el partido hay que lucharlo y ganarlo y que un despiste o un exceso de confianza podría causar mucho daño.

Con este mismo equipo el Pitius endoso un severo varapalo 6-1 el año pasado a los oscenses en lo que fue una jornada realmente amarga, en la que además se lesionó Nicolás. Desde luego este año no es lo mismo y un poco el equipo quiere borrar aquel recuerdo consiguiendo este sábado una nueva victoria. Los jugadores han entrenado bien y están con muchas ganas de jugar y seguir estando entre los mejores.

El Pitius, bajo la dirección de Ernesto Gracia, cuenta en sus filas con importantes jugadores algunos bien conocidos puesto que formaron parte del club hace dos temporadas: Carolina Chan y Elena Calonge. Además de ellas Vicen ortigosa (incorporación  este año de un jugador ibicenco que llevaba tiempo fuera de su club) Tassio, Javier Tur, Carmen Chan y Paula Tur.

El equipo Alfa Romeo Huesca desplaza a Ibiza a Nicolás Escartín, David Leal y Jose Manuel Plaza por parte masculina y Paula Rodríguez, Gloria Pons y Noelia Jiménez por parte femenina. El partido comenzará a las 19,30h.

En la misma jornada hay un emocionante encuentro entre los dos invictos del grupo, Xativa que recibe al Paracuellos, disputándose el primer puesto del grupo. Más fácil lo tendrá el Alicante que recibe a un Leganés que suma sus encuentros por derrotas y que este año parece condenado a disputar el descenso.

 

Además durante este fin de semana se disputa la segunda jornada de la Liga Aragonesa en el que Líder Ocasión visita al Teruel con Javier Ara, Alejandro Coronas, Rafael Ciria, Tamara Vázquez, Loreto Gracia, Sandra Saturque y Carla Pelay. Jugadores capaces de poder arrancar una valiosa victoria en Teruel que les auparía en la cabeza de la tabla. El Bádminton Huesca jugará el domingo con el RSL Salduba en Zaragoza y Binéfar recibe al Zenit Salduba en busca de la primera victoria de la temporada para los binefarenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00