Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Todo Aragón se vuelca el niño enfermo José Carlos Galera

José Carlos Galera es un niño zaragozano que sufre una enfermedad de las denominadas ‘raras’, Adrenoleucodistrofia, y que afecta a uno de cada cincuenta mil nacimientos. Sus padres han iniciado una campaña para recaudar los 700.000 euros que les hacen falta para que operen al niño en Estados Unidos, y ya están a punto de conseguirlo, pero les falta un pequeño empujón.

Adrenoleucodistrofia es la enfermedad que en febrero le detectaron al niño zaragozano José Carlos Galera. Desde entonces esta enfermedad, que todavía no ha presentado síntomas evidentes de gravedad en su cuerpo, ha sumido a esta familia zaragozana en una lucha constante para tratar de reunir los 700.000 euros que necesitan para que le hagan un trasplante de médula en un hospital de Minnesota, en el estado norteamericano de Minneapolis. Todo Aragón se ha volcado en esta causa, excepto las instituciones, y desde los clubes deportivos más representativos (CAI Zaragoza, CAI BM. Aragón o Real Zaragoza), medios de comunicación de todos lo grupos y personas particulares, han aportado dinero para salvar la vida de José Carlos, tal y como explicó a Radio Huesca Digital, José Manuel Galera, padre del niño.

Se puede hablar de récord a la hora de conseguir el dinero ya que en cuatro semanas, está familia de un barrio humilde de Zaragoza, ha conseguido transferir al hospital donde se realizará la operación, el 80 % de la misma, lo que significa 560.000 euros. Ahora todos los donativos que lleguen servirán para costear la estancia de la familia en Minnesota, las posteriores revisiones del niño en el hospital y parte del coste de la operación, que no está totalmente cubierto. Sin duda ha sido un acto de solidaridad total por parte de la población aragonesa, en la que ha habido momentos especialmente emotivos.

En caso de no haber conseguido el dinero para la operación, José Carlos podría haber muerto en uno o dos años después del diagnóstico de la operación (que recordamos, fue en febrero de este mismo año), algo que presumiblemente, y salvo catástrofe no ocurrirá, ya que prácticamente tienen asegurada la cantidad, aunque les falte un último empujón. Por eso se ha actuado con tanta urgencia. Según José Manuel Galera, es increíble que en España, no se haya podido realizar está operación, ya que ningún médico ofrecía garantías de que fuera a salir todo correctamente.

Sea como fuere, José Carlos Galera podrá tratar su enfermedad en los Estados Unidos, aunque todavía se aceptan donaciones y se pueden realizar en la página web www.unavidaparacarlos.es o en los siguientes números de cuenta. CAI – 2086 0079 45 0000403992 o en el Banco Santander 0049 1613 51 2790094106. Toda ayuda es poca para ayudar a este niño zaragozano de 6 años ya que como reconoció su padre, nadie está exento de que le ocurra algo parecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00