Actualidad

16 jóvenes serán "corresponsales" en los centros educativos de la Oficina Municipal de juventud

El Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Huesca va a contar con la colaboración de 16 jóvenes que realizarán labores de “corresponsalía” de la OMIJ (Oficina Municipal de Juventud ) en sus centros educativos durante este curso 2008-2009.

El PMJ convoca anualmente a principio de curso las becas “PUNTO ACTIVO” con el fin de establecer nexos con la comunidad estudiante de la ciudad, de manera que la información juvenil llegue a los jóvenes estudiantes de manos de sus iguales, por un lado, y que las propuestas, demandas, sugerencias... de los jóvenes sean escuchadas en el área de juventud.

Para acceder a estas becas, los requisitos son: tener entre 15 y 30 años, estar matriculado en un centro educativo (secundaria, FP, universidad) y presentar un pequeño proyecto para atender el servicio en el centro al que pertenece. Para ello, previamente el centro educativo ha debido solicitar formalmente al PMJ el servicio de Punto Activo. En contrapartida a su labor, el PMJ les provee de formación, asesoramiento y evaluación continua, así como una retribución económica de 450€.

Además, el ayuntamiento de Huesca es miembro de la Red AIMER (red de Antenas Informativas en el Medio Rural), desde la que se organizan tres encuentros formativos anuales en el que jóvenes Punto Activo/ Antena Informativa de toda la geografía aragonesa tienen la oportunidad de compartir experiencias, ideas y proyectos. El próximo encuentro (primero de este curso) tiene lugar en Caspe este fin de semana (24-26 de octubre). De los casi 100 participantes que asistirán, 15 son jóvenes de Huesca.

Este año el número de Puntos Activos se ha incrementado respecto a años anteriores, y se ha introducido la novedad de establecer Puntos Activos en el Centro Cívico Santiago Escartín y en el Colegio Mayor Universitario Ramón Acín. Además ocho centros de secundaria se benefician este curso del servicio: IES Ramón y Cajal, IES Sierra de Guara, IES Pirámide, IES Lucas Mallada, Escuela de Arte, IFP Montearagón, Colegio Altoaragón y Colegio Salesianos. Y seis centros universitarios: la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, la Escuela de Enfermería y la Escuela de Estudios Empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00