Peña Guara organiza una prueba de Biathlón Roller Esquí por las calles de Huesca

Este domingo se ha programado en el Paseo Ramón y Cajal una novedosa prueba deportiva de gran espectacularidad: Roller Esquí y Biathlón. Se disputarán varias distancias y habrá varias categorías. Con una exhibición del equipo nacional de la Guardia Civil.

A las diez de la mañana se celebra la primera prueba de patines en línea con distintas vueltas y categorías desde nacidos en el 1994 hasta 2001. A las once la carrera de Roller Ski con relevos de dos corredores que realizarán un total de ocho vueltas a un circuito de 500 m a las doce y media competición de Biathlón-láser con Roller Ski.

Esta es una modalidad que simula en biathlón de invierno a base de tiro con carabina laser y roller. Prueba especialmente espectacular ya que cada corredor es penalizado a dar una vuelta extra a un bucle por cada tiro fallado, con lo que hasta el final de la competición se mantiene la emoción. Con esta actividad Peña Guara quiere ir potenciando este deporte. Para este año el club ha comprado varias carabinas-láser con la idea de ir montando un equipo de jóvenes que puedan competir en invierno. Programa:

10:15 Reunión jefes de equipo y entrega de dorsales Roller- Ski y Biathlón 10:30 Carrera Roller ski Relevos americanos por parejas -  técnica libre.

Los equipos se compondrán de dos corredores con las mismas categorías que en la modalidad de patines. Las categorías 1ª y 2ª, realizarán un total de 4 vueltas al circuito de 500 metros de longitud, realizándose los relevos entre los componentes de cada equipo cada vuelta.

En las categorías 3ª, 4ª y 5ª (mayores de 18 años), cada equipo realizará un total de 8 vueltas al circuito de 500 metros de longitud, realizándose los relevos entre los componentes de cada equipo cada dos vueltas 12:00 horas - Exhibición de Biathlón por el Equipo Nacional de la Guardia Civil 12:30 Competición de Biathlón (láser) con roller ski.  (Tandas de eliminatorias de 4 corredores)

Esta es una modalidad que simula el Biathlón de invierno a base del roller ski y el tiro de carabina láser.  Prueba especialmente espectacular ya que cada corredor es penalizado a dar una vuelta extra a un bucle por cada tiro fallado, con lo que hasta el final de la competición se mantiene la emoción.

Premios: Trofeos y regalos para los tres primeros clasificados en cada Categoría. Será obligación del corredor tener un seguro de accidente deportivo. Será obligatorio el uso del casco en todas competiciones y gafas en las de roller y biathlón. A lo largo de toda la mañana habrá una galería promocional de tiro de Biathlón láser, esta es una modalidad sin ningún tipo de riesgo, ya que no se trata de ningún arma. Podrán disfrutar probando este deporte los asistentes mayores de 7 años.

Comentarios