Actualidad

El PP insta a Fernando Elboj a cumplir sus compromisos con el CB Peñas

El grupo municipal del PP ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el CB Peñas, cuatro meses después de que el club recibiera una serie de compromisos de Elboj que, a día de hoy, solo se han cumplido en parte, según ha comentado esta formación política.

Según el PP, “en el mes de junio, Elboj concretó dos promesas a los directivos del Peñas, que ya habían expresado su temor de no poder seguir adelante con su proyecto deportivo. El alcalde, en ese sentido, ofreció ayuda económica al club y se comprometió a facilitar la búsqueda de un sponsor. Poco después, el PP en el Ayuntamiento de Huesca se vio obligado a denunciar que la supuesta subvención que había recibido el Peñas era, en realidad, un adelanto de cantidades a las que ya tenía derecho. La denuncia pública de los ‘populares’ motivó un cambio de criterio en Elboj, que asumió el carácter extraordinario de las ayudas económicas. Con ello, el CB Peñas no perdía, siquiera en parte, el patrocinio municipal que ya había sido acordado mucho antes”.

El Partido Popular ha señalado que “cuatro meses más tarde, sin embargo, no se conocen las gestiones que pueda haber realizado Elboj para materializar su segunda promesa, referente a la búsqueda de un sponsor. El PP solicitó en julio la comparecencia del alcalde ante el Patronato Municipal de Deportes para explicarse, pero Elboj renunció a asistir. Los ‘populares’ han manifestado ahora su temor de que el Peñas se enfrente a una situación “extremadamente delicada” antes de fin de año”.

 

El concejal del PP Jorge Escario ha apelado a la sensibilidad del alcalde “para entender la dimensión social del Peñas, que ha sido siempre una seña de identidad en Huesca. Nuestros clubes, como la SD Huesca, el Club Balonmano o el propio Peñas, se han revelado capaces de inyectar ilusiones en la ciudad como ningún otro colectivo ha sabido hacer. Elboj tiene que atender esa demanda y contribuir al futuro deportivo, que es también el futuro social de Huesca. Debe realizar un movimiento inmediato y, de ser así, contará con el apoyo del Partido Popular en el Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00