Deportes

La Peña Zaragocista "Andoni Cedrún" de Barbastro homenajea al "Canario"

Los socios de la peña barbastrense rindieron un cálido homenaje a Darcy Silveira dos Santos “Canario”, en la cena anual celebrada en Barbastro con la asistencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, Miguel Ángel Almazor, presidente de la peña “Andoni Cedrún”, José Luis Melero, consejero delegado del Real Zaragoza para las peñas, Arnaldo Félix, presidente de interpeñas zaragocistas, Andoni Cedrún, Jerónimo Suarez, presidente de honor de la peña “Andoni Cedrún” de Barbastro,, representantes de las peñas zaragocistas de Graus, Tarragona y Sabiñánigo, y más de cien socios de la peña del Real Zaragoza de Barbastro.

Darcy Silveira dos Santos “Canario” fue un integrante de la famosa delantera de “Los cinco magníficos”: Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. En sus cinco temporadas como jugador del Real Zaragoza, jugó 117 partidos de liga, en los que marcó 35 goles y obtuvo un tercer puesto en liga (1964-65), dos cuartos (1963-64 y 1965-66) y dos quintos (1966-67 y 1967-68). “Canario” jugó también en la selección brasileña, Real Madrid, Sevilla, y tras su paso por el Real Zaragoza fichó por el Real Mallorca, retirándose al terminar la temporada. Posteriormente fijó su residencia en Zaragoza, donde se dedicó a la hostelería.

“Canario” explicaba al final del acto de homenaje que estaba muy contento por todas las atenciones recibidas en Barbastro y señalaba que formar parte de la historia del Real Zaragoza le hace sentirse "muy satisfecho".

Andoni Cedrún destacaba la larga historia de la peña barbastrense y la personalidad del anterior presidente, Enrique De Val, que falleció recientemente. Cedrún afirmaba que “el Real Zaragoza estará la próxima temporada en primera división a pesar de que la segunda es una categoría complicada pero tiene una “pegada” importante que no tiene ningún equipo de segunda”. Andoni Cedrún desea que el Real Zaragoza ascienda a primera y la S.D.Huesca mantenga la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00