Actualidad

Continúa la campaña de reciclaje de aceite usado del Barrio Mª Auxiliadora

La Asociación de Vecinos del Barrio María Auxiliadora de la capital oscense va a continuar con la campaña de reciclaje del aceite usado entre sus vecinos. Esta vez se va a trasladar al colegio Juan XXIII (que no está en el barrio pero que recibe a numerosas familias del barrio) su campaña de reciclaje. Los niños de educación infantil, de entre 3 y 6 años, van a recibir la unidad didáctica preparada por la Asociación. Durante este martes, en horario de 15:00 a 17:00 horas y este miércoles, de 16:00 a 17:00 horas. En primer lugar escucharán un cuento del recorrido de la gota de agua a lo largo de su vida, a continuación observarán lo importante que es el agua para la vida y comprobarán el efecto del aceite en el agua. Seguidamente diversos experimentos les mostrará los contaminantes que usamos diariamente y lo peligrosos que pueden llegar a ser.

Al finalizar se les entregará un folleto explicativo para sus familias donde se recoge los datos básicos y la recomendación de llevar el aceite usado al contenedor que tiene la Asociación. La actividad está subvencionada por la Diputación General de Aragón.

Además, la Asociación, entre otros asuntos, ha solicitado a la Concejala de Participación Ciudadana una cita con el fin de tratar con ella los problemas más importantes del barrio y de la Asociación, y, que tras muchas peticiones, no han tenido respuesta alguna de la Corporación. Temas como el alumbrado, el mantenimiento de ciertas zonas del barrio, la circulación, las señales de tráfico, el uso del Torreón, duermen eternamente y nunca tienen solución.

Por otra parte la Asociación ha solicitado al consistorio copia de los acuerdos adoptados relativos a la urbanización del Área 3 y copia de los informes remitidos a la Comisión de Ordenación del Territorio, si lo hubiere. Los vecinos del barrio quieren hacer un seguimiento de los trámites de urbanización de la zona con el fin de presionar en la medida en que la ley se lo permita respecto a la ubicación de la subestación, habida cuenta que no ha recibido ninguna notificación respecto a sus alegaciones y, que visto lo visto, no las habrá.

Respecto a las actividades programadas dentro del ciclo “Bienvenido Otoño”, se van a celebrar los días 11,12 y 13 de noviembre “La semana de los sentidos”, a cargo del Dr. José Ignacio Serrano (oftalmólogo), José M. Romero (otorrinolaringólogo) y Yolanda Gilaberte (dermatóloga). Profesionales que, de forma altruista, ofrecen sus conocimientos y experiencia, ya que si no fuera de esta forma no sería posible para la asociación organizar este tipo de actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00