Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El seleccionador español de hockey sobre hielo acude a Jaca a ver posibles jugadores

El seleccionador nacional de hockey sobre hielo, Carlos Gordobil, ha estado este fin de semana en Jaca aprovechando la intensa jornada de hockey, donde ha podido ver partidos de varias categorías. A unos días de que la selección española viaje a Estonia para disputar la segunda fase del preolímpico, Gordobil reconoce que el hockey en España no va mal, pero que hay mucho por hacer.

Además del partido senior entre Aramón Club Hielo Jaca y Txuri Urdin, este fin de semana la pista de hielo jacetana ha acogido un torneo de hockey sub 15, y un partido sub 18, por lo que el seleccionador nacional ha podido seguir a muchos jugadores de diferentes categorías, e ir comprobando el nivel para las próximas convocatorias de las selecciones. Sin duda en esos equipos, como suele ser habitual, habrá numerosa presencia de jugadores de Jaca, una de las mejores, si no la mejor, de toda España.

El seleccionador nacional ha reconocido que faltan jugadores en las categorías base, y es que hay equipos con pocos niños, incluso hay clubes que no tienen cantera. Por otra parte también ha indicado que hay que trabajar mucho para alcanzar el nivel de la selección española que participó en el FOJE de Jaca, un gran equipo que dio sus frutos porque estuvo acompañado de muchos entrenamientos. En ese sentido la Federación Española de Deportes de Hielo ha mejorado mucho porque ahora se hacen concentraciones y entrenamientos previos a las citas internacionales, pero según el seleccionador, ‘aún queda mucho por hacer’.

En cuanto a la próxima cita de la selección española el combinado que dirige Gordobil disputará a partir del 6 de noviembre la segunda fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. En esta ocasión España se enfrentará a Estonia, Kazakhstan y Holanda, un grupo difícil ante el que los españoles sólo con ir ya tienen su premio. ‘Iremos con muchas ganas y el planteamiento es intentar ganar, pero ya sabemos que va a ser muy difícil, porque son selecciones superiores a nosotros, aunque hasta que no juguemos, no sabremos a lo que nos enfrentamos realmente’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00