Actualidad

Joaquín Antolí del Jaime Casas de Monzón no consigue hacer norma de Gran Maestro en el III Torneo Magistral de Zaragoza

No pudo ser. Finalmente, ninguno de los cinco aragoneses presentes en este III Magistral de Zaragoza consiguió llegar a los 6,5 puntos que les hubieran otorgado norma de gran maestro (GM), la más alta titulación internacional. El que más se ha acercado ha sido el MI hispanoargentino Diego Adla, coganador del torneo junto al GM argelino Aimen Rizouk, pero le ha faltado medio punto para lograr la que hubiera sido su tercera y definitiva norma de GM. El alcañizano Joaquín Antolí del Jaime Casas de Monzón y Alfonso Llorente también han estado cerca, pero finalmente se quedaron sin opciones una jornada antes del final.

Ya de entrada el objetivo se antojaba muy complicado para los aragoneses, de hecho ni el campeón del torneo ha logrado llegar a 6,5 puntos, y más en una prueba con tanto nivel como ésta (2467 de media de elo entre los diez participantes), en la que sólo Adla superaba la media del torneo.

Nuestros jugadores, además, empezaron mal la prueba: el primer triunfo de alguno de ellos no llegó hasta el ecuador del torneo, en la 5ª ronda, mientras Diego Adla, Alfonso Llorente y el MF Juan Luis Ramiro sufrían su primera derrota ya en la segunda jornada.

Cuando todo parecía perdido, y el torneo ya amenazaba con quedarse sin objetivos varios días antes de la conclusión, llegó la reacción. Tras cuatro tablas, algunas de ellas sorprendentemente sin mucha lucha, el Joaquín Antolí vencía consecutivamente al GM azerí Azer Mirzoev, líder del torneo desde el comienzo, y a Juan Luis Ramiro y, con 4 puntos, se aupaba a lo más alto de la tabla.

Antolí necesitaba hacer 2,5 puntos en las tres últimas partidas, pero perdió todas sus opciones al caer en la 7ª ronda ante Llorente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00