Economía y negocios

Los empresarios aragoneses se unen al luto por la muerte de José Maria Cuevas

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del Presidente de Honor y expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, José María Cuevas. CREA quiere hacer extensivas sus condolencias a la familia y al conjunto del colectivo empresarial, que José María Cuevas encabezó en una larga etapa llena de hitos económicos y políticos como la transición y democratización de las organizaciones o el inicio y consolidación del diálogo social en el ámbito estatal.

CREA recuerda, también, su respaldo al empresariado aragonés, que tuvo su última manifestación pública en su participación en la VI Cumbre Empresarial de Aragón celebrada en 2003

José María Cuevas, ex presidente de la patronal CEOE y presidente de honor de la misma, así como de la Fundación CEOE, ha fallecido en su domicilio de Madrid a causa de un edema pulmonar a los 73 años -nació en 1935-, han informado fuentes de la familia.

Será enterrado este martes, informa Efe, en Riaza a las 13.00 horas tras una misa en su recuerdo en la iglesia de la localidad segoviana a las 12.00. El cuerpo del ex dirigente de la patronal se encuentra ya en el tanatorio de la Nuestra Señora de la Paz, en Tres Cantos (Madrid), de donde saldrá mañana por la mañana el cortejo fúnebre.

Dejó el cargo el 14 de febrero de 2007, tras 23 años al frente de la patronal, desde donde negoció los principales cambios en las relaciones laborales y la Seguridad Social durante la democracia. Su sustitución por Gerardo Díaz Ferrán se produjo por motivos de salud al año de su séptima reelección el 16 de febrero de 2006, año durante el cual se firmó la última reforma laboral y también la del sistema de pensiones, ambas consensuadas por el Gobierno y los principales agentes sociales.

José María Cuevas llegó a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en 1984 en sustitución de Carlos Ferrer Salat, aunque su vinculación con la patronal se remonta a 1977, año en el que fue constituido éste órgano de representación empresarial.

Era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Alta Dirección de Empresa por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra.

Dentro de la empresa privada, Cuevas fue presidente de Vallehermoso y de 21 Invest; director general de Sarrió, vicepresidente y consejero del Grupo Viscofán, consejero de Iberpapel, de Reno de Medici y de Renta 4, y vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, entre otros cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00