Actualidad

CHA pide que se asegure el descanso de los vecinos en las zonas de ocio

El grupo municipal de Chunta Aragonesista a través de un comunicado señala que en la actualidad, en el casco urbano, existen locales dedicados al ocio nocturno y cuando su actividad choca con el descanso de los vecinos el Ayuntamiento tiene que velar por este último; es un problema que hay que solucionar o atender prioritariamente y no desviar la atención en soluciones a más largo plazo.

Para ello, indican que en las zonas de bares el Ayuntamiento tiene que hacer especial hincapié para compensar el mayor deterioro que sufren en materia de varios asuntos como la limpieza, ya que según aseguran, no es de recibo que en las calles con bares de ocio nocturno de la Ciudad nos encontremos más suciedad, en especial cristales que son extremadamente peligrosos; la limpieza en estas zonas debe ser mayor en cantidad y calidad.

Sobre la seguridad, continúan, la presencia policial debe ser mayor: el que haya cristales en la calle supone un incumplimiento de normativa, bien por botellas que salen de los bares o bien por las procedentes del botellón; los coches a gran velocidad transitan por la zona que se ha peatonalizado así como por las calles adyacentes.

En un tema como el ruido en la calle consideran que el silencio no debe respetarse a partir de las horas de cierre de los bares, sino desde las 24 horas; en todo momento debe controlarse que el nivel de ruido no moleste a los vecinos, a las 24 a las 2 o a las 6h con medidas de concienciación y con presencia policial si es necesario.

Sobre el mobiliario urbano y jardines señalan que ambos aspectos que mejoran el entorno urbano están especialmente deteriorados en estas zonas de la Ciudad; su reposición y mantenimiento deben ser mayores para evitar la sensación de degradación, así como la vigilancia que sobre ellos se realiza. Replantar con árboles de mayor tamaño y un mayor mantenimiento de los maceteros es una de las soluciones.

 Según el concejal de CHA en el consistorio oscense, Luis Gállego, “A día de hoy el descanso de los vecinos y el ocio nocturno tiene problemas de convivencia y es ahora cuando hay que dar solución, no en un futuro; la planificación a largo plazo no sustituye ni soluciona la realidad del día a día. Nuestro Grupo ha defendido siempre un modelo de ciudad dónde no sea necesario utilizar el coche y en la que los servicios y la vida se desarrolle en sus calles; esto es posible si conseguimos que las zonas que soportan los bares vean que hay una actuación más intensa que compense los problemas que pueden llegar a generar. Los vecinos deben notar que las molestias que genera la concentración nocturna de gente se ven compensados con creces por las acciones del Ayuntamiento; esta es la postura que CHA ha mantenido históricamente con el ocio nocturno de nuestra Ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00