IU no considera una prioridad el nuevo campo de fútbol de la SD Huesca

 

Las noticias sobre el plan de la S.D. Huesca para la construcción de un nuevo estadio de fútbol y las manifestaciones de Fernando Elboj respecto a su disposición para apoyar el proyecto han motivado algunas reacciones como por ejemplo de Izquierda Unida

  

En opinión de esta formación política, “este tema no es en este momento una prioridad para esta ciudad. Nos encontramos en una situación de crisis económica para la que el equipo de gobierno no está dando respuesta, y esa debería ser en nuestra opinión la principal materia de preocupación del Sr. Alcalde”.

 

En Huesca, añade IU, “tenemos ya experiencia en procesos similares donde el ascenso de categoría de un equipo deportivo conllevó la construcción de una nueva instalación, el nuevo pabellón polideportivo, hoy día infrautilizado y que supone un enorme y desproporcionado gasto de mantenimiento para las arcas municipales. Por eso, creemos que es precisa una consolidación de la S.D. Huesca en su actual categoría antes de emprender proyectos de esas características y en nuestra opinión es prematuro hablar de ello como asunto prioritario y urgente para esta ciudad”.

 

De otra parte, “en la situación actual de crisis económica, a la espera de conocer más detalles sobre el proyecto y sobre el grado de implicación institucional, exigimos a las instituciones rigor en el uso del dinero público, en un momento en que el esfuerzo económico debe dirigirse prioritariamente y sin ninguna duda a las políticas de empleo que hagan frente a la crisis. Finalmente añadir que en pasadas fechas, en concreto el 12 de septiembre, desde nuestro grupo político se envió una carta a alcaldía en la que precisamente se formulaban al Alcalde algunas preguntas sobre la implicación del Ayuntamiento en la ampliación o construcción del estadio, dadas las manifestaciones del mismo en prensa a ese respecto, y a las que hasta la fecha no hemos recibido respuesta concreta”.

Comentarios