El PSOE aragonés presentará 19 enmiendas a los Presupuestos del Estado, que supondrán 23 millones más para la comunidad

2004011717 jesus membrado.jpg

El Partido Socialista ha presentado un total de 19 enmiendas a los Presupuestos del Estado que incrementarán la partida destinada a Aragón hasta los casi 1.225 millones de euros. El diputado socialista por Zaragoza Jesús Membrado ha señalado que la Comunidad se llevará una participación del 4,9% que se integra en lo que dice el Estatuto.

El Partido Socialista ha realizado 19 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que van a incrementar la partida aragonesa en 23 millones de euros. De este modo, la cantidad que percibirá la Comunidad Autónoma ascenderá hasta los 1.225 millones de euros. El diputado socialista por Zaragoza Jesús Membrado ha indicado que la participación en las cuentas totales alcanzará el 4,9%, “por lo tanto, perfectamente integrado dentro de lo que manda el Estatuto de Autonomía”.

Membrado ha reconocido que “siempre quedan flecos que mejorar porque no hay ningún presupuesto que resuelva todos los problemas”. Sin embargo, también ha asegurado que “éste es un buen presupuesto dentro del marco en el que se han elaborado”. “Son unos presupuestos austeros y rigurosos”, ha recordado Jesús Membrado. Asimismo, ha añadido que crece la inversión del Estado en Aragón “teniendo en cuenta que en el ejercicio anterior la Expo absorbió 317 millones de euros”.

Las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista en lo que se refiere a Aragón hacen referencia a temas de carácter medioambiental, de infraestructuras, de cultura, de vivienda y de investigación y desarrollo. En lo que tiene que ver con las infraestructuras, Jesús Membrado ha matizado que no son sólo de carreteras y ferroviarias sino también se contemplan infraestructuras medioambientales e hidráulicas.

“Entre las actuaciones medioambientales de aspectos fundamentales como mantenimiento de obras como depuradoras y las de carreteras y ferroviarias, tenemos una partida que estará rondando los 20 millones”, ha concluido el diputado aragonés.

Comentarios