Actualidad

Al Aramón Club Hielo Jaca no le gustan los paros del calendario liguero

La irregularidad de la competición en cuanto al calendario se refiere no gusta nada al Aramón Club Hielo Jaca. Así lo ha manifestado su entrenador, Sergiy Garkusha, quien ha indicado que estos paros en el ritmo ‘van muy mal al equipo’.

Cinco puntos de distancia es la renta que ha conseguido el Aramon CH Jaca al frente de la tabla después de la disputa de la quinta jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo. El equipo jacetano, que se impuso por 6-1 al Txuri Urdin, no tuvo problemas para imponerse a un cuadro donostiarra que continúa afianzado en la cuarta plaza y aprovechó la jornada de descanso del FC Barcelona para ampliar su distancia al frente de la clasificación. El Puigcerdá se impuso en su visita a la pista del Majadahonda y continúa tercero, con ocho puntos, mientras que el Anglet Hormadi ha logrado sumar sus primeros puntos de esta temporada tras vencer al colista, el Grupo Afer Gasteiz, por 10-4.

Sin embargo el llevar cinco victorias de cinco encuentros disputados no es suficiente para el entrenador jaqués, que reconoce abiertamente que ‘estoy aquí para ganar la liga. Ahora llevamos cinco partidos ganados, pero me da igual acabar la temporada con diez o con todo ganado, si al final no ganamos títulos. El objetivo es ganar la liga y da igual cómo lo consigamos’. La verdad es que el equipo jaqués lleva tres años sin poder hacerse con el título de campeón de liga y esta temporada es una prioridad.

En cuanto al calendario, ahora el equipo jaqués va a estar dos semanas sin competir, el entrenador ha destacado que este sistema va mal para el ritmo de los jugadores, y habría que hacerlo de otra manera para que no se pierdan tantos fines de semana. Este sábado los de Jaca tienen jornada de descanso porque en le liga hay siete equipos y cada semana descansa uno, y la semana que viene no hay competición liguera porque la selección española disputa la segunda fase del preolímpico en Estonia.

A la vuelta del descanso, el Aramón Club Hielo Jaca tendrá un partido de máxima rivalidad, visitarán la pista del FC Barcelona, y es que ahora los catalanes son segundos en la tabla y podría estar en juego el liderato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00