Sociedad

Tiempo invernal

Se ha cumplido el pronóstico y llueve en Huesca y nieva en zonas altas del Pirineo. Una buena noticia para el sector turístico de invierno que empieza a ver las montañas blancas.

Noticias que sirven para activar un sector que ya tiene ultimados todos los preparativos para una nueva temporada que se encuentra en pleno proceso de promoción con el anuncio de fuertes inversiones

Este miércoles las precipitaciones serán más ocasionales en la provincia de Huesca Los cielos estarán nubosos y los chubascos serán ocasionales, en forma de nieve en cotas entre los 800 y los 1.000 m. El frío invernal será la noticia meteorológica. Además soplarán vientos moderados de componente norte, que intensificarán la sensación de frío. El viento norte alcanzará rachas fuertes en zonas altas. En Huesca capital máximas de 11 grados y mínima de 4. En la zona norte, en puntos como Benasque, las mínimas llegarán a los cuatro bajo cero. En Jaca máximas de 8 grados y mínimas de 4

Se mantendrá el frío invernal en la jornada del jueves. La cota de nieve subirá algo: hasta los 1.100 m. Las precipitaciones serán intermitentes, y más probables por la tarde y en el entorno de Los Pirineos. Soplará poniente moderado, con rachas fuertes.

El viernes en Huesca la probabilidad de lluvia sigue siendo del 90%, el sábado del 75 y el domigo del 65

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

MIÉRCOLES

Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles o localmente moderados, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve: bajando de 800 a 500 metros. temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, moderados con intervalos de intensidad fuerte.

JUEVES

Nuboso, aumentando a muy nuboso. chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes, principalmente en los macizos occidentales. Cota de nieve: subiendo de 500 a 1200 metros. temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas. vientos de dirección variable, flojos o moderados.

VIERNES

Nuboso o muy nuboso en los macizos occidentales, e intervalos nubosos en el resto. chubascos débiles o moderados, mas intensos en los macizos occidentales, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve: subiendo a 1300 metros. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00