Deportes

Semana marcada en la SD Huesca por el recuerdo del play-off ante el Córdoba

Tras aquella eliminatoria de junio de 2007 en la que los cordobeses consiguieron el ascenso a 2ª División, eliminando al Huesca en el Alcoraz, ambos conjuntos vuelven a verse las caras este sábado a partir de las 18,30 horas, ahora en la categoría de plata del fútbol español. Un partido donde el conjunto azulgrana buscará la revancha de aquella ocasión y los tres puntos que serían muy importantes tras las dos derrotas seguidas de los de Antonio Calderón. Al encuentro no le faltan alicientes en esta semana en la que el entrenador oscense cumple 100 días en el banquillo de la SD Huesca.

En la plantilla del Huesca todavía se mantienen bastantes integrantes de aquella eliminatoria y por ello durante la semana se está recordando aquellos dos partidos disputados en El Arcángel con 2-0 para el Córdoba y en la vuelta 1-1 en el Alcoraz en el que los oscenses se quedaron en el camino.

Los jugadores que fueron protagonistas de esos encuentros, son Robert, Sorribas, Rodri, Edu Roldán, Camacho o Roberto en el Huesca, además con Rigo y Larrosa que estaban en la plantilla, y por parte cordobesa, Pierini, Aurelio, Guzmán, Arteaga, David Valle, Javi Flores, Endika, Rubén o Cristian Álvarez.

El azulgrana Rodri comentaba a Radio Huesca Digital que “nos deben una y estamos ahora en otra competición. En suerte nos hemos unido a ellos y al resto de equipos de 2ª División y para los jugadores y aficionados que todavía recordamos ese play-off histórico va a ser un momento para recordar y echar la vista atrás y ver que por fin lo hemos conseguido. Estamos en otra competición y ahora además tenemos que pelear por tres puntos que son importantísimos”.

El Córdoba llega tras ganar su partido ante el Tenerife este sábado en su campo lo que le ha colocado con 12 puntos, uno más que el Huesca que llega tras perder en Salamanca y con dos derrotas a sus espaldas para los de Antonio Calderón que están ya preparando intensamente el partido del sábado, tras el análisis de los errores que están llevando al equipo a no sumar puntos en las últimas semanas.

El Huesca entrenaba este martes en el campo de césped artificial de la Universidad debido a la lluvia donde el entrenador dividía en dos grupos a los jugadores para trabajar la salida del balón y el segundo grupo acciones de dos contra uno. El objetivo es seguir mejorando y evitar los errores que tan caro le han costado al Huesca. No estuvo Sastre que sigue con su recuperación y sí el resto de la totalidad de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00