Actualidad

Aprobadas nuevas actuaciones turísticas en la Jacetania Occidental

La Comisión de Seguimiento del Programa de Desarrollo turístico y sostenibilidad ambiental de la Jacetania Occidental “Los Valles, Alta Zaragoza y Canal de Berdún” ha aprobado las actuaciones a desarrollar en la tercera anualidad de esta programa. Se invertirán 300.000 euros en siete líneas de actuación, entre ellas, señalización turística, potenciación de recursos turísticos naturales, promoción turística ó mejora de museos y centros de interpretación.

La Comisión de Seguimiento del Plan ha acogido favorablemente la iniciativa traslada desde la Consejería de Turismo de la Comarca de la Jacetania para impulsar un nuevo producto turístico y considerado de gran importancia en la segmentación turística de este destino, el Turismo Ornitológico, prácticamente inexistente hasta ahora. Para ello se mantuvo una primera reunión con la Gerencia de la Red Natural, la Gerencia de ADECUARA, la Consejería de Turismo de Comarca de la Jacetania y la Gerencia del PDTM, junto con otros técnicos, a fin de optimizar los recursos disponibles entre dichos organismos e instituciones. Se mantendrá en breve una nueva reunión para definir las líneas de actuación convergentes y definitivas. Desde el PDTM se realizará un estudio previo y la dotación de infraestructuras e identificación de las rutas en dos variables, una con un posicionamiento hacia un turismo familiar, y otra dirigida a un perfil mucho más especializado en la avifaunística. La inversión global superará los 34.000€.

Otras inversiones aprobadas para esta tercera anualidad son la Fase II de la Creación de un punto de información turística en Aragüés del Puerto, el plan de reequipamiento de descenso de barrancos en Los Valles, mejoras en la iluminación de monumentos de Berdún, Embún, Urdués, Siresa y Binacua, remodelación de la Oficina de turismo de Ansó, creación del Museo del Patrimonio de la Jacetania en Santa Cruz de la Serós, la tercera fase de la Sala de Interpretación del albergue de peregrinos de Santa Cilia, creación de una Escuela de pesca en Puente la Reina, rehabilitación del acceso a los lavaderos y piscinas de Santa Engracia y creación de un Museo del juguete en la Escuela de Sigüés, entre otras actuaciones.

En el marco del programa número 5 Divulgación y Promoción turística, se re-editarán las 8 guías de recursos turísticos. Y el Programa de Convivencia Medioambiental desarrollará acciones formativas para el personal de los Centros de interpretación vinculados al PDTM y también se editará una guía o código de buenas practicas medioambientales en el territorio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00