Actualidad

Arguilé asegura que el nuevo presidente de la CHE será aragonés

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, asegura rotundamente que el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) será aragonés. Sustituirá a José Luis Alonso, que ha renunciado a continuar en el cargo "por cansancio". Arguilé hablaba de la CHE desde el desierto de Abu Dhabi, en el transcurso de la visita a Dubai para intentar conseguir este miércoles que Zaragoza sea sede en 2014 de Floralia, feria dedicada a las flores y la horticultura.

Gonzalo Arguilé dice entender la decisión de José Luis Alonso, ya que, durante estos últimos cuatro años, se ha desarrollado un profundo debate social sobre las obras hidráulicas. Arguilé dice que "ahora que hay acuerdo la CHE necesita un presidente que gestione". El consejero de Agricultura espera que el nuevo presidente de la Confederación conozca la situación de Aragón y que se invierta a buen ritmo en las obras que hay pendientes.

El nombre del nuevo presidente de la CHE se conocerá el próximo viernes y todo apunta a que sea el actual comisario de Aguas de la Confederación, Rafael Romeo.

AUMENTO EN LAS RESERVAS HÍDRICAS EN HUESCA

Los principales embalses de la provincia de Huesca afrontan la última semana de octubre con 200 hectómetros cúbicos más de agua que hace un año. En los últimos días se ha experimentado un ligero aumento en las reservas hídricas, cifrado en 12 hectómetros cúbicos (han contribuido las últimas lluvias y también que ya se ha cerrado la campaña 2008 tanto en Riegos del Alto Aragón como en el Canal de Aragón y Cataluña).

El embalse de Vadiello cuenta con 11 hectómetros cúbicos de agua, es decir, está al 69 por ciento de su capacidad total de almacenamiento; La Sotonera está al 48%; El Grado, al 86%; Mediano, al 33%; Barasona, al 27%; Canelles, al 21%; y Santa Ana, al 47%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00