Sociedad

El Salud tendrá servicios informáticos propios y desarrollará en breve un Plan de Igualdad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Aragón de Comisiones Obreras ha valorado el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se crearán las categorías profesionales de informática. Juan A. Urdániz, recientemente reelegido como Secretario General de esta Federación, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que “al fin se ha hecho una apuesta contundente por la consolidación de unos servicios informáticos propios”, una reivindicación histórica por parte de este sindicato y que supone el primer avance de la Mesa Sectorial después de un año.

Otro de los aspectos que han destacado los responsables de la central ha sido el compromiso del Servicio Aragonés de Salud de establecer un plan de igualdad según lo establecido por la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, algo que también se había solicitado desde la central. Urdániz ha destacado que “no se trata de establecer un marco teórico, sino que su implantación tendrá repercusiones reales en la organización de los servicios sanitarios, en los que las funciones de una categoría, por poner un ejemplo, son distintas en función del género, debido a que están recogidas en textos preconstitucionales”.

Sin embargo, Comisiones Obreras ha hecho una dura crítica a la gestión del acceso al empleo público por parte del Salud. Por un lado, ha exigido al actual gerente la máxima transparencia en la transmisión de la información a los trabajadores y aspirantes a las distintas oposiciones. Por otro, ha exigido la convocatoria inmediata de los concursos de traslados, las bolsas de empleo temporal pendientes y de las distintas oposiciones anunciadas hace más de dos años por la Consejería. Por su parte, el gerente del Salud se ha comprometido a informar puntualmente de las novedades a los distintos sindicatos y ha garantizado la transparencia y el rigor del proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00