Actualidad

El Teatro de Grandes Autores trae a Monzón la obra "Los locos de Valencia", de Lope de Vega

La obra “Luces de Bohemia”, representada por Teatro del Temple, llenó el pasado viernes día 24 de Octubre el Teatro Victoria de Monzón.

De cara al próximo viernes día 31, la segunda propuesta del ciclo de Teatro de Grandes Autores de la programación de otoño del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón es “Los locos de Valencia”, de Lope de Vega.

La interpretación recae en este caso en otra compañía puntera del panorama nacional, el Teatro Corsario cuya puesta en escena es tan divertida como original.

En la obra “Los Locos de Valencia”, Lope de Vega describe la locura del amor con lirismo a la vez que con gran ironía, al situar una historia de amor en un manicomio, donde circunstancialmente se encuentran refugiados los protagonistas de la obra, y donde pone en escena una serie de recursos teatrales de primera categoría como la ilusión referencial respecto del universo cerrado del Asilo de locos que recibe el espectador, la locura fingida y las situaciones cómicas que se derivan de la dualidad fingido-verdadero, la subversión del orden establecido dentro del Hospital de locos, el descalabro ético entre el juicio moral sobre quién es el loco y quién el cuerdo, las continuas alusiones eróticas, la progresión de la intriga por acumulación de enredos y el teatro dentro del teatro en el más puro estilo carnavalesco.

La cita será el próximo viernes 31 de Octubre a las 10 de la noche en el Teatro Victoria de Monzón.

El precio de las entradas oscila entre 4.80 euros la entrada circuito y 6.50 la normal. También se puede optar por el bono cultural de 5 actuaciones por 15 euros.

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón sacará entradas en venta anticipada el mismo viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y una hora antes en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00