Actualidad

ATADES creará un Centro especial de empleo en Martillué

Atades Huesca ha firmado con Caja Madrid el cuarto convenio de colaboración para la financiación de las obras de urbanización y dotación de servicios del Centro Turístico Vacacional de Martillué. En los últimos cuatro años Caja Madrid ha aportado más de 400.000 euros para este centro, que ATADES espera poner en funcionamiento al 100% la próxima primavera. Además, en este mismo lugar se pretende crear un Centro especial de empleo.

La colaboración de Caja Madrid se enmarca en el programa de acciones de la obra social que anualmente se proponen desde la entidad. En esta ocasión, Caja Madrid apuesta por el Centro Turístico Vacacional, un proyecto pionero en España. Habiendo financiado en su día la construcción de tres bungalows, un salón social y un edificio multiusos (cocina, comedor y lavandería), en esta ocasión esta entidad colabora en parte de la urbanización y dotación de los servicios del centro vacacional.

El gerente de ATADES Huesca, José Luis Laguna, ha indicado que ya se han construido 8 bungalows, de los que 4 están equipados. Falta por equipar cuatro bungalows y el edificio de servicios. Laguna ha señalado que para la próxima primavera esperan que el centro funcione al 100%.

Actualmente el Centro Ignacio Claver de ATADES en Martillúe cuenta con 25 alumnos, de ellos 10 internos, que realizan trabajos para diferentes empresas, además de actividades de jardinería. Ahora, con la puesta en marcha del Centro vacacional, ATADES pretende crear también un Centro especial de empleo, para que algunas de estas personas colaboren en el desarrollo de este proyecto pionero.

ATADES atiende en la provincia de Huesca a 400 personas discapacitadas, contando para ello con 250 profesionales. Se han abierto recientemente nuevos centros en Monzón, Fraga y Boltaña, además de ampliar servicios en el resto de centros de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00