Felipe Carnicer, fichaje estrella del Club Atletismo Zoiti

El atleta oscense regresa a Huesca para incorporarse al club de donde salió hace unos años para fichar por el Scania de Pamplona y posteriormente por el Chapín de Jerez. Ahora vuelve al Club Atletismo Zoiti para competir con la escuadra oscense lo que sin duda se ha convertido en el fichaje estrella de la entidad. La incorporación de Carnicer se produce gracias al apoyo de las instituciones.

El atleta tiene 25 años y llega en su mejor momento puesto que se ha metido en la élite nacional en una prueba muy complicada como el 1.500 y aunque la última temporada tuvo un pequeño bajón en su rendimiento, debido a una lesión, está moviéndose en una marca que le ha llevado a estar en las finales de los campeonatos de España con los mejores especialistas de esta prueba donde nuestro país es un referente en el atletismo internacional.

La intención de Felipe Carnicer es vivir y entrenar en Huesca el máximo tiempo posible, aunque sin desvincularse de Soria, donde ha entrenado en los últimos tres años a un alto nivel. El atleta señalaba que “el momento es bueno. Este año no ha sido como esperaba porque venía de hacer 3.39 el año anterior y esperaba bajar hasta por lo menos 3.36, pero el atletismo no son matemáticas, llega un día te lesionas y todo se va al traste y haces 3.41 y con eso te quedas”.

El objetivo lo tiene claro: “No lesionarme, estar a gusto, entrenar bien y las mínimas para el Mundial de Berlín están asequibles, si todo va bien y esa va a ser el principal objetivo. Yo ya sé lo que es hacer 3.39 y creo que valgo menos y con un poco de mejora y suerte se puede hacer buena marca”. Otro objetivo puede ser el Europeo de pista cubierta. Seguirá con Enrique Pascual Oliva como entrenador y contará con el apoyo de José Castán en Huesca.

Para el club es un fichaje de lujo, como señalaba el presidente del Club Intec Zoiti, Roberto Dieste: “Era uno de los objetivos que nos marcamos hace bastante tiempo puesto que teníamos muy claro que actualmente el principal referente del atletismo local y uno de los principales de la provincia y de Aragón tenía que estar en el club de Huesca. Gracias a las instituciones oficiales va a ser posible, por lo menos la próxima temporada”. Se espera que sea un referente para los chavales de la escuela de atletismo de la entidad.

Zoiti ha incorporado a Hicham Lamalem, José Luis Arenas y Juan Romero, lo que con los Carnicer, Fernando Esperanza, Cipri y el resto de atletas se puede competir a un alto nivel en un Campeonato de España de cross, especialmente en la modalidad de corto.

En chicas se mantiene Kambouchia Soud, que ha tenido varias ofertas, y con Silvia Ferrer, Esmeralda Cubas, Laura Díaz o Nayra Bordetas, que podría competir con Zoiti ya que este año hay vinculación con el Club Atletismo Jaca y el Oroel, también hay un conjunto muy competitivo para la temporada invernal.

Otra buena noticia del fichaje de Felipe Carnicer es que competirá con licencia aragonesa lo que servirá para reforzar los equipos de Aragón en las competiciones nacionales.

Comentarios