Actualidad

50 conductores han perdido en la provincia de Huesca la totalidad de los puntos del carné

Desde que el 1 de julio de 2006 se pusiera en marcha esta medida en España por la Dirección General de Tráfico, la Jefatura Provincial ha tramitado 50 expedientes con perdida total de puntos y en 30 casos se está en tramites por lo que son 80 los conductores que han perdido o perderán próximamente el carné de conducir en la provincia de Huesca en este periodo.

Las principales causas de la perdida de los puntos siguen siendo conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, usar el móvil o no utilizar el cinturón de seguridad.

La perdida de puntos acarrea la necesidad de realizar el conocido curso de recuperación de puntos y que se denomina curso de sensibilización y reeducación vial. La importante cantidad de conductores que están obligados a pasar por este tramite en el Alto Aragón implica que los cursos que se realizan en Huesca, Monzón y Jaca, en estos momentos estén completos.

Además de por la perdida de todos los puntos, está también la necesidad de hacerlo para recuperar el permiso, si el juez lo estima oportuno en la sentencia y aunque no se hayan perdido puntos. El objetivo de este curso es que los conductores salgan concienciados.

En España la cifra de conductores que pierden el carné de conducir por las infracciones cometidas también se va incrementando y tras el verano unos 18.000 conductores han perdido o lo van a perder de forma inmediata el carné y más de 260.000 personas se les ha comunicado la perdida de la mitad de los puntos. A finales de este 2008 se estima que serán 150.000 los carnés retirados.

Es por eso que las previsiones para el año 2009 hablan de 250.000 personas que se quedarán sin el permiso de conducir. Por cierto, que además Tráfico espera recaudar un 15 por ciento más en multas el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00