Actualidad

CHA pide la redacción de un documento de medidas prioritarias para el desarrollo socioeconómico

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta de resolución para aprobar en el próximo pleno en la que señala que el consistorio, en coordinación con los Agentes Sociales, redactará un documento de medidas prioritarias para el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Huesca; dicho documento será la clave para la elaboración de los presupuestos del año 2009, por lo que se redactará con anterioridad a la presentación del Borrador.

Desde CHA señalan que en momentos como los actuales resulta obvio que la ciudad de Huesca se encuentra en una situación clara de crisis económica: además de vernos influenciados de forma directa por lo que afecta al conjunto del Estado o la que en términos más que preocupantes está afectando a la totalidad de ayuntamientos, consecuencia del parón sufrido por la actividad constructora, tenemos nuestra particular coyuntura marcada por estar inmersos en la aplicación de un Plan Económico Financiero que nos condiciona de forma notable las inversiones en los próximos años. El cierre empresas como un goteo que no cesa refuerza la severidad de crisis señalada.

Continúan afirmando que en una situación como la actual sería deseable establecer como objetivos básicos de la acción municipal mejorar la calidad de la ciudad que habitamos y reforzar el tejido productivo, lo que ha de determinar nuestro futuro en el corto y medio plazo. El instrumento para ello debe pasar por definir una serie de medidas concretas tendentes a tal fin. Para ello, es necesario concitar voluntades de Instituciones y Agentes Sociales en la búsqueda de un diagnóstico de la situación para posteriormente aplicar las medidas que permitan paliar el problema.

CHA ya ha planteado una serie de medidas en el órgano municipal correspondiente que giran alrededor de la mejora de la gestión, de la optimización de los recursos existentes, de la promoción de acciones dinamizadoras de la economía local y de la satisfacción de las necesidades básicas de ciudadanos y ciudadanas de Huesca; medidas concretas que hemos sugerido con la pretensión de que sirva de enunciado alrededor del que se abra un debate porque estamos seguros de que juntos, Agentes Sociales e Instituciones podemos acertar en el diagnóstico y encontrar las claves que nos ayuden a paliar la situación actual de crisis.

Este análisis es compartido por otros Agentes Sociales que nos han hecho llegar propuestas en este sentido. Por ello, desde Chunta Aragonesista entienden que sería conveniente fijar un plan temporal amplio y participado y definir unas medidas prioritarias que encuentren dotación presupuestaria en el Ejercicio 2009 del Ayuntamiento de Huesca.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00