Economía y negocios

Las tasas municipales de Fraga se incrementarán un 3,29%

Las tasas, impuestos y precios públicos municipales del Ayuntamiento de Fraga sufrirán un incremento medio de un 3,29% el próximo año. La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Fraga ha dictaminado favorablemente la propuesta, con los votos a favor de los grupos del PP y del PAR y la abstención del Partido Socialista y la nueva ordenanza podría ir a pleno municipal la próxima semana. .

Las tasas más importantes suben esa media de algo más del 3%, como es el caso de los IBIS, tanto el urbano como el rústico. El Impuesto de Circulación de Vehículos sube un poco más, el 4% y las subidas más importantes se dan en el agua, un 7% y en el servicio de retirada de vehículos de las vías urbanas, que lo hace en un 11%.

En la ordenanza fiscal del próximo año, informa la web municipal, se mantienen bonificaciones en tema de construcciones, licencias de obras y apertura de comercios, y aparecen nuevas figuras impositivas, como son el servicio de conexión a la red municipal de wifi, que se pondrá en marcha próximamente, o un bono anual para las piscinas.

Antonio Martí, concejal delegado de Hacienda, considera que ?son unas tasas ajustadas a la actual situación económica general, que también afecta a las arcas municipales, con una significativa merma de ingresos, sobre todo en lo hace referencia a los impuestos por licencias de obras y construcciones. El concejal delegado de Hacienda ha asegurado que se está haciendo un esfuerzo ingente para controlar el gasto, ante el descenso de ingresos que se ha producido este año. Pese a todo, el Ayuntamiento espera recaudar el próximo año unos 150.000 euros más que este ejercicio del 2008.

Aunque el Partido Popular se comprometió en campaña electoral a no subir los impuestos durante dos años, el concejal de Hacienda ha señalado que el compromiso no era que fueran años seguidos, sino dos años a lo largo de la legislatura. Por lo tanto, no se nos puede acusar de no cumplir con nuestros compromisos electorales. De momento, ya cumplimos el año pasado y esperamos que la situación económica nos permita cumplir en lo que queda de legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00