Actualidad

La comisión de Hacienda estudia este jueves las propuestas de la oposición para las ordenanzas

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca se reúne este jueves por la tarde para que los grupos municipales de la oposición presenten sus enmiendas al borrador de ordenanzas fiscales del equipo de gobierno. La intención es que el proyecto de ordenanzas quede aprobado en el pleno del 7 de noviembre.

Aunque Marta Gastón ha preferido no valorar las propuestas que los grupos de la oposición han dado a conocer en los últimos días hasta conocer los detalles en la comisión, la concejal de Hacienda sí ha señalado que están en la línea de los últimos años.

El Partido Popular plantea para las ordenanzas de 2009 una congelación general de las tasas y de los impuestos porque esta formación considera que las empresas y las familias atraviesan una situación complicada de crisis económica. Sólo en el capítulo de basuras, los populares aceptarían una subida del IPC, pero no la subida de en torno al 20% que plantea el equipo de gobierno. En este punto, el PP apuesta por reducir costes mejorando la gestión del servicio.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista hace cuatro apreciaciones: consideran que son unas ordenanzas que siguen sin avanzar en la progresividad del pago, que tienen poco en cuenta a las necesidades de familias, jóvenes con hipotecas o parados, y además ignora la posibilidad de nuevas fuentes de ingreso.

Por su parte, Izquierda Unida planteaba tres propuestas: sobre las tasas de telefonía móvil por la utilización de infraestructuras en espacios públicos, el incremento de los pagos en los vehículos de tracción mecánica de gran cilindrada y que más contaminen y el incremento del 50% del IBI para las casas desocupadas.

3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00