Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

José Ángel Hierro, muy agradecido por el premio de la Gala del Deporte de Jaca

El director técnico del Club Judo Kanpai de Jaca, José Ángel Hierro, que recibirá el premio a la dedicación al deporte en la Gala que organiza el Ayuntamiento de Jaca el 19 de diciembre, se ha mostrado ‘muy agradecido a la vez que sorprendido’ por recibir esta distinción. Además está seguro de que el premio no es sólo para él, ya que ‘si no fuera por toda la gente que tengo alrededor, mi familia, y todos los que me ayudan en el club, esto no sería posible’.

José Ángel Hierro es miembro del club desde hace 27 años. Primero como alumno, después como profesor, y ahora, además de seguir dando clases es el director técnico de este club al que ha visto crecer. En su currículum como judoka hay que destacar que Hierro es maestro entrenador nacional de este deporte, formador de formadores de la Escuela Federativa Nacional, Cinturón Negro 4º Dan, árbitro nacional y coordinador de planificación de la Federación Aragonesa de Judo.

En cuanto a cómo llego al judo y por qué, Hierro reconoce que no llegó demasiado pronto, lo hizo con once años, pero desde el primer momento le enganchó y desde entonces, dice, ‘hasta ahora’. En estas casi tres décadas ligado al judo jaqués ha visto cómo ha evolucionado este deporte en Jaca y afirma que ‘ahora estamos en un momento dulce porque tenemos muchos alumnos de todas las edades, una buena instalación, buenos profesores y para el futuro me conformo con estar como estoy’.

En cuanto al premio, Hierro lo agradece ‘de forma especial’, afirma, ‘porque es un premio que dan los deportistas de Jaca, y cuando te reconocen el trabajo en casa se agradece más’.

Recordamos que la Gala del Deporte de Jaca se celebrará el 19 de diciembre y junto al premio a la dedicación deportiva de José Ángel Hierro recibirán los galardones al deportista revelación Alejandro Amaya, a la mejor deportista local Marta Alejandre, a la colaboración, patrocinio y apoyo al deporte Aramon, y un homenaje póstumo a Francisco Javier Roca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00