Sociedad

Concluye el plazo de presentación de trabajos para los Premios Félix de Azara

La Diputación Provincial de Huesca cierra este viernes, 31 de octubre, el plazo para participar en la XI edición de los Premios Félix de Azara, a través de los que un año más se quiere reconocer el trabajo de escolares, empresas, medios de comunicación, asociaciones y otros colectivos en beneficio del medio natural. El jurado se reunirá durante el mes de noviembre para fallar los premios y a comienzos del próximo año tendrá lugar la gala de entrega de estas distinciones medioambientales. En el mismo acto se concederá el Galardón Félix de Azara que este año la Diputación ha decidido otorgar a la Sociedad Expoagua por su labor en la puesta en marcha de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 con el lema ‘Agua y Desarrollo Sostenible’, a la vez que ha contribuido a difundir los valores del territorio aragonés y oscense.

En su XI edición, se establecen cinco categorías de premios, además de las becas de investigación y ayudas a la edición con una dotación global que supera los 46.000 euros. Para los premios dirigidos a entidades sin ánimo de lucro, empresas y medios de comunicación, la cuantía del primer premio es de 3.000 euros y de 1.500 euros para el accésit. Todos estos proyectos de formación, educación y sensibilización medioambiental deben haberse desarrollado entre el 1 de noviembre de 2007 y la fecha de finalización de la actual convocatoria.

A los premios escolares puede optar cualquier centro educativo de la provincia, tanto de enseñanza primaria como de secundaria. En este caso, se otorga un primer premio y dos accésits. Todos ellos con una cuantía económica que se divide en dos partes, una destinada para material escolar o equipamiento del colegio, y otra que se reparte entre los alumnos participantes.

A estas categorías se une el Premio Internacional de Fotografía que este año cumple su tercera edición y que se creó como homenaje póstumo al forestal, divulgador y fotógrafo David Gómez Samitier. Se establece un primer premio de 2.500 euros y dos accésits de 1.000 euros cada uno para premiar a los mejores trabajos fotográficos -de profesionales o aficionados- sobre la flora, la fauna, el paisaje o el mundo rural y sus gentes.

Precisamente, espectaculares instantáneas de especies y rincones de la Antártica ilustran las páginas de los materiales que ha editado el área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente para difundir la XI edición de estos premios.

La convocatoria se completa con las becas de investigación que están dotadas con más de 13.500 euros para un máximo de tres proyectos. Además, la Diputación propone la coedición de dos publicaciones tanto de proyectos editoriales como de autor, pero que en todos los casos tendrán que estar centradas en el medio ambiente de la provincia de Huesca o en la figura de Félix de Azara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00