Actualidad

La historia de Huesca en la web del Proyecto Lastanosa

Desde este jueves se encuentra accesible en la página web del Proyecto Lastanosa del Instituto de Estudios Altoaragoneses una Cronología general de la historia de la ciudad de Huesca de unas 20 páginas de extensión. La dirección de la web es www.lastanosa.com. Se puede acceder también a ella a través de la web del IEA (www.iea.es -apartado Proyecto Lastanosa-). Una vez en la página web del Proyecto Lastanosa hay que entrar en el apartado La Huesca del siglo XVII.

Esta Cronología general abarca desde los testimonios más antiguos de ocupación humana descubiertos en la ciudad (restos neolíticos de hace 6.000 años localizados recientemente en la calle Alfonso de Aragón) a la inauguración del Palacio de Congresos en este año 2008.

Se halla dividida en diversos periodos: Orígenes; Edad Antigua, Bolskan-Osca, siete siglos de dominio romano; Edad Media, Wasqa-Huesca. La doble ruptura; Edad Moderna, universidad e imprenta; Edad Contemporánea, el camino a la modernidad.

En la sección de Edad Contemporánea hay, además, enlaces que permiten acceder directamente a las páginas web de Ramón Acín, Ramón J. Sender, Carlos Saura, Antonio Saura, Juan José Arenas, Ayuntamiento de Huesca, Festival Periferias, Festival de Teatro y Danza, Festival de Cine, Feria del Libro, Congreso de Periodismo Digital, Parque Tecnológico Walqa, CDAN, Diputación Provincial, Premios Félix de Azara, Instituto de Estudios Altoaragoneses, Sociedad Deportiva Huesca, Peñas Recreativas de Baloncesto, Radio Huesca y Peñas Recreativas.

Con esta Cronología general se pretende ofrecer un material útil y fácilmente accesible a estudiantes, docentes y cuantas personas estén interesadas en el conocimiento de nuestra historia.

Dicha Cronología sirve igualmente para contextualizar adecuadamente la figura de Vincencio Juan de Lastanosa y el siglo XVII, que fue un periodo especialmente importante en la historia de la ciudad. En próximas semanas y meses se irán incorporando nuevos contenidos a la página web del Proyecto Lastanosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00