Actualidad

Castejón de Sos y Campo acogieron talleres interculturales

La Comarca de La Ribagorza está ofreciendo varias actividades para los jóvenes ribagorzanos, que en el caso del programa de apertura de centros se prolongarán hasta el mes de junio.

El pasado fin de semana, más de treinta jóvenes participaron en los Talleres Interculturales organizados en Castejón de Sos y Campo por la Comarca de La Ribagorza en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud y la Iniciativa Ciudadana CONVIVE, que ha sido la responsable de ejecutar las actividades en las diferentes comarcas.

Durante la mañana del sábado, la caravana intercultural comenzó sus actividades en Castejón de Sos, donde se habían dado cita quince niños y jóvenes de diferentes edades de la localidad, que participaron activamente en el Taller ‘Trajes del mundo’ organizado en la Casa de la Cultura de Castejón de Sos. Allí, los participantes pudieron vestir y conocer prendas de diferente lugares del mundo que actualmente podemos encontrar habitualmente en nuestras localidades, además de conocer detalles de su historia y la razón de su diseño y utilidad.

Posteriormente, las actividades se trasladaron hasta Campo, donde contaron con la participación de una veintena de jóvenes ribagorzanos, que realizaron el ‘Taller de juegos del mundo’ en el salón de actos del ayuntamiento de Campo. Los asistentes disfrutaron con una ludoteca en la que se podían encontrar tableros y juguetes de distintas partes del mundo, y no se limitaron únicamente a jugar, sino que también conocieron detalles de los diferentes juegos, algunos de ellos de origen exótico y muy diferente a los juegos a que estamos habituados.

Con esta experiencia, se pretendía ampliar la formación en aspectos interculturales y costumbres de otros países, sensibilizar en valores como solidaridad, interculturalidad y tolerancia, así como dar elementos para erradicar la xenofobia y el racismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00