Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Nueva edición del Programa de Habilidades Educativas a Familias en Monzón

La concejala de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Monzón, Isabel Blasco, y la técnico del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, Laura Gracia, han presentado el programa de Habilidades Educativas a Familias, que en esta segunda edición se extiende a alumnos y padres de secundarias, ya que la primera edición sólo había llegado a primaria. El proyecto intenta ayudas a la familia a los problemas que surgen en estas edades, según ha explicado Isabel Blasco.

El programa dirigido a padres y alumnos de secundaria se inicia el día 5 de noviembre y concluirá con un Gymkhana Familiar. Isabel Blasco explica que se trata de explicar cómo actuar ante posibles adiciones.

En concreto se abordarán cuestiones como : drogas. Factores de riesgo y protección, adolescencia y comunicación, resolución de conflictos, y Gymkhana Familiar como explica Laura Gracia.

La técnico del Centro también ha señalado que en Primaria los temas escogidos son: ocio, tiempo libre y nuevas tecnologías y hábitos saludables.

La iniciativa se repite dado el éxito de la primera edición en primaria tanto en Monzón como en Fonz.

Isabel Blasco ha presentado la nueva imagen del Centro de Prevención y Atención a las adicciones ( antiguo módulo de drogodependencias) que da cobertura a las comarcas de Somontano, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca. El Centro desarrolla programas sobre alcohol, cocaína, drogas de síntesis, opiáceos, ludopatía, adicciones tecnolúdicas, otras conductas adictivas, patología dual, reducción de daños, conducta alimentaria, orientación familiar, tabaco y benzodiacepinas.

Asimismo, el Ayuntamiento y el módulo asistían a la Red Aragonesa de Programas de Prevención para la Salud donde Programa de Habilidades Educativas a Familias en Monzón fue muy valorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00