Actualidad

Organizada una cata de miel en Sariñena dentro del programa “Pon Monegros en tu mesa”

Sariñena ha acogido la tercera de las diez sesiones que comprende la iniciativa “Pon Monegros en tu mesa” y que durante tres meses recorrerá una decena de localidades monegrinas en las que se organizarán catas guiadas de miel de Los Monegros y de productos agroalimentarios monegrinos.

Tras las sesiones celebradas en Lalueza y Frula, la miel protagonizó la jornada en la capital monegrina, donde tuvo lugar una cata guiada en la que se comentaron la excelencias de este tipo de alimento. El programa “Pon Monegros en tu mesa” está organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y CEDER Monegros, en colaboración con los ayuntamientos de las localidades que participan y de las asociaciones de mujeres de las mismas. El objetivo es formar y sensibilizar a la población monegrina de las bondades de los alimentos aragoneses, y por extensión de los monegrinos. Esta actuación se enmarca dentro de dos proyectos de cooperación Leader Plus, el denominado “Pon Aragón en tu mesa” en el que participan otros diez Centros de Desarrollo Aragoneses, y el Proyecto “Mel Mellis”  que cuenta con socios estratégicos de Valencia, León, y Cantabria.

El primero de ellos tiene como objetivo formar y sensibilizar a los consumidores del territorio sobre la calidad y los parabienes de los productos agroalimentarios de Aragón, y específicamente en el buen uso y el consumo activo de nuestros alimentos. El segundo ha logrado valorizar, promocionar e impulsar la comercialización de la miel tradicional de Los Monegros en sus diferentes variedades, ya que cuenta con  un alto grado de calidad y diferenciación organoléptica respecto a las mieles de importación, a la par que se está trabajando en la pervivencia y revalorización de la cultura tradicional de la miel, sus colmenares, utensilios,…para evitar la pérdida de un rico legado cultural.

El calendario del programa es el siguiente:

CATA DE MIEL. Grañén (5 de noviembre, Casa Cultura), Monegrillo (19 de noviembre, Salón Asociación de Mujeres), La Almolda (20 de noviembre. Salón Social), Robres (3 de diciembre, Salón Asociación de Mujeres).

CATA DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS MONEGRINOS. Bujaraloz (4 de noviembre, Salón Social del Ayuntamiento), Villanueva de Sijena ( 27 de noviembre, Local Asociación de Mujeres) y Tardienta (4 de diciembre, Salón Multiusos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00