Balance positivo de las jornadas de desarrollo formativas para emprendedoras organizadas por la coordinadora de asociaciones de mujeres de los monegros

La presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz, ha realizado un balance muy satisfactorio del Encuentro Formativo financiado a través de Monegros Centro de Desarrollo celebrado en Asturias en el que participaron una veintena de emprendedoras monegrinas de los sectores del comercio, el turismo, la sanidad, la artesanía y la agroalimentación.

Mediante estas “Jornadas de desarrollo formativas para emprendedoras” las empresarias monegrinas conocieron de primera mano la iniciativa que se ha llevado a cabo en la ciudad asturiana de Valnalón para favorecer la creación de empresas impulsadas por mujeres. Las jornadas incluyeron una visita a TARAMUNDI donde conocerán el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora, Semillero de Proyectos, Centro de Empresas y Escuela de Emprendedoras, de la que ya han surgido 60 empresas gestionadas por mujeres.

Périz dijo sentirse plenamente satisfecha ya que “se han cumplido los tres objetivos propuestos: facilitar la convivencia y el conocimiento entre empresarias de la comarca, conocer experiencias empresariales de gran calidad emprendidas por mujeres y trasladar a otros territorios nuestras iniciativas empresariales”. Périz subrayó que “es muy importante el trabajo en red que llevan a cabo las empresarias asturianas que han surgido del Semillero de Proyectos de Valnalón. Saben que quien regenta un restaurante está interrelacionada con la que fabrica mermelada, y ésta con la que restaura muebles o con la que hace jabón artesanal. Están todas relacionadas de una forma u otra con el turismo y forman un equipo, una estrategia de actuación muy interesante”.

La presidenta señaló que las jornadas han servido para captar ideas y para dar a conocer otras iniciativas monegrinas como la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, que también comparte objetivos como el de promocionar a las mujeres la capacidad técnica necesaria para desarrollar la actividad empresarial con la intención de dar respuesta a las necesidades de las nuevas empresarias y responder a las demandas de las emprendedoras”.

Comentarios